Pepe Hanan

Al parecer, el actual torneo será recordado por lo tormentoso que fue y por las circunstancias que lo rodearon más que por el fútbol desarrollado por los equipos.

Entre partidos jugados sin gente y partidos a puerta cerrada, transcurrió la última semana de actividad futbolística.

Que si se iba a abolir el descenso, que si los integrantes de la liga de ascenso se irían al TAS para definir el asunto y con la reculación de las autoridades de la FMF a pesar de que tendrán que perjudicar a sus amigos del club de Toby, cerraron las actividades de la última semana.

Se viene la incertidumbre total ante el avance de la pandemia del Coronavirus, a ciencia cierta nadie sabe cómo y cuándo terminará este martirio, algunos dicen que se podría jugar a puerta cerrada nuevamente y meter una serie de fechas dobles para terminar el torneo, pero… ¿Cuándo? Esa sería la gran pregunta.

En las horas recientes, los gobiernos están decretando cierres de cines, museos, centros comerciales y todo lo que tenga que ver con conglomeraciones de personas.

Los más pesimistas hablan de que abril será el peor mes en cuanto a contagios y que las medidas tomadas por los diferentes órdenes de gobierno podrían extenderse de tres a cinco meses.

Los Juegos Olímpicos están a punto de ser pospuestos, las ligas europeas no tienen para cuando reiniciar.

Aunque en México existen los que dicen que esto se resolverá para el 20 de abril cuando se tiene previsto el retorno a clases, lo cierto es que eso es un cálculo que no cuenta con una certeza definitiva, por lo que a mi parecer ni los dueños de equipos del fútbol mexicano ni mucho menos el Presidente de la misma, Enrique Bonilla, quien por cierto resultó positivo de la prueba del Covid-19 y se encuentra a sus 75 años despachando mediante videoconferencias desde su casa, tienen la certeza de cuándo y cómo esto podría arrancar de nuevo.

El Puebla fue citado el jueves pasado a un entrenamiento, el cual se llevó a cabo de manera suave para que los jugadores fueran regresados a sus hogares con la indicación de esperar el aviso para retomar sus prácticas.

Hoy por hoy lo más importante será contener esta pandemia así se tenga que suspender el torneo el tiempo que sea necesario pues no podemos permitir que esta enfermedad continúe esparciéndose por doquier y cobrando vidas.

Bien dice Jorge Valdano que el fútbol es lo más importante de lo menos importante.

En cuanto al programa radiofónico En Línea Deportiva continuaremos saliendo al aire mientras nos sea posible y manteniéndolos informados de los avances que se vayan dando en el día a día.

En la medida de lo posible amigo lector, quédese en casa.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí