De la rutina matutina…

6192
5

Quiero creer que más de uno de los que están leyendo, sigue una serie de pasos -casi de manera automática- todas las mañanas. Y es que todos tenemos una especie de ritual que inicia justo a la hora en que decidimos abrir los ojos para iniciar una nueva jornada.

Yo, por ejemplo, despierto de manera automática, prácticamente a la misma hora. Estos últimos dos días he puesto alarma; sin embargo, he despertado 10 minutos antes de que suene el despertador. Otros, supongo, ponen la alarma y cuando suena sólo le aprietan snooze para continuar con el sueño y así postergar la salida de la cama.

Habrá quien justo después de levantarse se ponga a leer el periódico, habrá quien prefiera encender la televisión. Yo prefiero prender la computadora, abrir iTunes y obtener la dosis diaria de podcast.

Algunos preferimos bañarnos por la mañana. Mientras lo hacemos tenemos que estar escuchando “algo” que puede ir desde nuestro noticiero matutino favorito hasta un “welcome to the jungle”. Conozco a quien se mete con un radio al baño para no perder detalle del acontecer diario de nuestra ciudad.

Habrá quien sea un desobligado y tenga que resolver pendientes escolares o laborales que tiene que entregar más tarde. Seguramente, si eres del “típico mexicano que deja todo a último momento” éste es tu caso.
La mayoría de nosotros decidimos, inmediatamente después de salir del baño, qué ropa usaremos, pero habrá otros que tengan preparada su vestimenta desde el día anterior.

El desayuno no debe de faltar -aunque a veces no tengamos tiempo para ello- puede ir desde unos ricos huevos a la mexicana, papaya, jugo de naranja y té de canela, hasta un vaso con leche deslactosada.

Justo antes de salir de casa, tomamos nuestras cosas (mochila, portafolio, morral), un casco si vas en moto, tu cartera por supuesto, rodilleras y coderas si vas en patineta y seguro de vida si vas en transporte público.

Habrá quien se levante con tiempo de sobra y pueda sentarse a ver la tele mientras se toma una taza de café o un vaso con leche. Habrá quien en 15 minutos tenga que bañarse, peinarse, cambiarse, desayunar y salir corriendo.

Sea cual sea tu rutina, llega un momento en que es hora de salir y enfrentarte al mundo real…

¿Cuál es tu rutina?

Foto:  Edur8

/win

5 COMENTARIOS

  1. hola, hola!!!

    W I N

    Mi rutina esta basada en un sólo fin común tratar a la gente como me gustaría ser tratada y dos.- No hacer lo que no me gustaría que me hicieran.

    Como punto principal es la Organización, donde siempre hay que dar minutos extras para los imprevistos del día, (que siempre hay), acto seguido Disciplina, culminando con respeto (a lo organizado) y confianza en uno mismo.

    Sea cual sea la rutina, para «enfrentar la vida real» como tu mencionas es indispensable y necesario llevar consigo, una sonrisa, y como dice Barney «las palabras de poder «Por favor» y «Gracias»

    son las formula perfecta para llevar una rutina. o al menos a mi me ha funcionado

    o … no?

    turi, ruri, turi ruri
    ( entiendase lo anterior como fondo musical debido a que por lo comentado estoy «entrando a la dimension desconocida)
    jajaja

    Ayos.

    • definivitamente… las palabras «Por Favor» y «Gracias» siempre serán indispensables y necesarias, además para abrir muchas puertas siempre están las palabras «jale» y «empuje» …

      jojojo

      Gracias por tu comentario.

      Saludos!

  2. ¡Heeey Win!!! Buen punto.

    Pues habemos seres que estamos fuera de toda rutina y ceremonia matutina.

    Yo por ejemplo sufro de severos transtornos del sueño. Por ejemplo ayer-hoy no he dormido nada en toda la noche. Ya fui al negocio por unas cosas que me preocupaban y luego a comprar cigarros al oxxo (todo esto a las 2:30 de la madrugada), y ya son las 4:05 y estoy como si fuera medio día.

    Al rato dormiré un poco hasta que Santy despierte y me haga incorporarme a su día.

    Así que me uno al cyberclub de todos los que sufrimos de insomnio extremo.

    Y así voy viviendo día a día, ninguna mañana es igual para mí. Eso sí disfruto mi baño matutino con agua calientita y escuchando RadioBuap o Radio Altiplano y si coincido con Iris en su rito matutino me chuto un rato a Fernando Canales.

    Te sigo leyendo…un abrazo…Diego.

    • Hola Diego, si, quizás en tu rutina solo entre tu baño acompañado de la radio, pero al final todos tenemos ese pequeño ritual para iniciar el día o en tu caso, continuar con la jornada…

      Saludos!

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí