Inicio Blog Comunidad Al Aire

Comunidad Al Aire

1564

Recientemente sucedió algo en una transmisión de Al Aire, que me impactó. Realmente es difícil darse cuenta de algunas cosas, pero ese día fue contundente.

Hay personas que nos han acompañado desde hace mucho tiempo. Algunos desde que iniciamos en Ultra 92.5, con el B.I.P. Eso nos ha permitido conocerlos, platicar con ellos, conocer sus inquietudes, sus aspiraciones, sus sueños.

Nos han permitido ser parte de sus vidas y de su entorno, con un espacio de entretenimiento banal para goce de la banda. Hemos conocido desde el recién nacido hasta los abuelos que, junto a la familia completa, escuchan los programas.

Y nos lo dicen. “Es que siento que son mis amigos desde hace tiempo y no los conocía”; “los empecé a escuchar desde que iba saliendo de la secundaria y ahora ya soy papá”.

Evidentemente hemos formado una comunidad. Nosotros en los micrófonos y cámaras y los seguidores pendientes de los espacios. Pero tan somos parte de las vidas de ustedes, como lo son de las nuestras.

Durante el programa del martes 23 de febrero, desde Bilbao -no Bilboa como lo bautizó Valero- Cecy se conectó como todos los días; mandó saludos a su madrina, quien también está en contacto con frecuencia. Comentó desde Europa en el Messenger, participó como hace siempre y nos acompañamos mutuamente, mientras nos sigue por Internet.

Cerca del final del programa me escribió que había pasado algo muy triste. En su siguiente mensaje me dijo que le acababan de avisar que había fallecido su Papá. Al leer el mensaje, vino la respuesta de la comunidad de Al Aire.

Todos se solidarizaron. Mandaron mensajes de ánimo para Cecy. Todos desde distintos lugares de México y el mundo se sumaron en un abrazo para una integrante del grupo.

Y es que es así. Para nosotros fue una noticia que nos impactó. Inmediatamente preguntamos qué podíamos hacer, cómo podíamos ayudar a la distancia. Cecy nos dijo que tenía que contactar a alguien de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico. Los contactamos. Atendieron de inmediato al llamado. Rafael Hernández Oropeza, el Mtro. Francisco Rodríguez, todos se sumaron a la tarea de ayudar.

Cecy nos confirmó que ya estaba todo listo para venir a acompañar a su familia. Así, me quedé con esa reflexión. Lo sentimos como si fuéramos parientes cercanos. Como si viéramos a Cecy todos los días en el desayuno.

Aún no me lo explico, pero sigo pensando que somos afortunados de tenerlos con nosotros y de formar juntos, esta comunidad de Al Aire.

Manuel Frausto Urízar

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.