¿Listos?

3908
2

La semana previa al inicio de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 me llevó a un sin fin de reflexiones que comparto con usted, “pambolero” lector.

A partir del viernes, los ojos de millones de personas estarán puestos en los televisores para ver el accionar de la escuadra que los representa. Los países que no participan tampoco dejarán de lado lo que sucede en el continente africano.

En México, la necesidad de tener algo en qué creer nos lleva a ilusionarnos con la selección mexicana. La mayoría estará pendiente para ver crecer la esperanza y otra parte estará esperando que, “como siempre”, nada pase con el Tricolor. Pero será inevitable. Los partidos de los nuestros paralizarán buena parte del país.

Finalmente es lógico. El fútbol es un deporte, es entretenimiento, es mercadotecnia. Los aficionados somos consumidores de las “patadas”. Hasta ahí todo está bien. Nada de volverse locos. Si México llega lejos nos terminará la pobreza, la inseguridad, ni mucho menos. Pero si no se obtienen buenos resultados, tampoco cambiará nada.

Para los que piensen que porque hay fútbol y la que distracción será tierra fértil para que el gobierno haga sus “maniobras”, despreocúpense; las hará con o sin balompié. ¿O había Mundial cuando el I.V.A. aumentó al 16%?

Para los candidatos de todos los partidos en Puebla, favor de no sumarse a los festejos futboleros con los colores de sus partidos. Si son aficionados de “ocasión” está bien, pero síganle en lo que “saben”, nada más.

Para los que no les gusta el futbol, les pido comprensión. Sucede sólo cada cuatro años. Son pocos días. Y no finjan, también estarán inmersos en la historia.

Para los que encontramos entretenimiento en el futbol, serán días de disfrutar, de comentar, de platicar y de vivir un deporte que apasiona. Efectivamente, a partir del viernes, todo será Mundial.

Por último, para los que creen que México quedará fuera en la primera ronda, se llevarán una sorpresa. Y para los que suponen que México será campeón del Mundo, se llevarán otra. Ni es tan mal equipo, ni es tan bueno, el tema es que en los años que pasan entre un Mundial y otro, de algo tienen que hablar.

Así que disfruten, que está por empezar.

Foto: Shine 2010 – 2010 World Cup good news

Manuel Frausto Urízar

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

2 COMENTARIOS

  1. HOLA MANOLO:

    Sin duda, el futbol está muy lejos de ser sòlo un entretenimiento, creo que hoy màs que nunca es un escape, una esperanza, una ilusión. Los mexicanos estamos, además, tan necesitados de buenas noticias, de señales que nos indiquen que los sueños se pueden hacer realidad y de emociones que nos motiven, que el mundial llega en el mejor momento, en el momento de volver a creer…
    Sin importar el resultado, por ahora, lo mejor es dejarnos emocionar por la posibilidad…
    Y porque el primer sueño ya se cumplió, vamos por el segundo.
    Basta una pequeña provocación y estamos listos para disfrutar y sobre todo para festejar…
    Abrazos..

    • Gracias Mimi. Estoy de acuerdo contigo, a la menor provocación habrá fiesta. Son días para disfrutar e ilusionarse con el deporte de las patadas. Así que, estamos listos.
      Un beso

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí