¿Será que se cumplen?

4734
4

Empiezo el año seguramente como muchas personas, haciendo mis propósitos de año nuevo; los comparto con ustedes a manera de lluvia de ideas y espero que la lista crezca cuando mis propósitos y los suyos se sumen.

La única condición es que todo sea positivo, tenemos que lograr que la palabra “NO” sea borrada de nuestra lista, ¿me entienden? Ahí les va un ejemplo: si vamos a agregar a nuestra lista algo relacionado con el adelgazamiento, evitemos poner: “NO” quiero estar gorda, mejor busquemos sinónimos positivos; habiendo dicho esto, comencemos.

Este 2011 quiero ser mejor persona, aprendiendo a aceptar todo lo que venga para mí, sabiendo que todo pasa por algo, perdonando lo malo y reconociendo siempre lo bueno.

Quiero aprovechar las oportunidades que la vida me presenta, trabajar arduamente para cumplir mis metas, tanto en lo personal como en lo laboral.

Quiero juzgar menos y aceptar a la gente tal cual es, repartir amor, sonreír siempre,  decir te quiero y te amo más seguido. Ayudar a las personas y saber recocer que uno también necesita ayuda.

Quiero ser más ordenada y menos despistada, poner todo mi empeño a lo que haga, sea lo que sea.

Quiero estar más saludable y mejorar mi condición física bajando unos 5 o 6 kilos, tomar más agua, comer menos y más balanceado. Hacer ejercicio, dejar de fumar para desintoxicar mi cuerpo, lograr un equilibrio entre cuerpo sano y mente sana.

Quiero aprender a ser más dadivosa conmigo, o sea ser menos  “coda” en cuanto a mí se refiere, comprarme cosas lindas, vestirme mejor y peinarme más.

¿Saben qué? Mientras más lo pienso, más me convenzo de que lo que quiero este año es básicamente llevar a cabo la mayor cantidad de verbos posibles: cantar, bailar, reír, disfrutar, gozar, comer, abrazar, mantener, besar, apapachar, trabajar, conocer, viajar, atrever, orar, amar, extrañar, callar, soñar, realizar, hacer, descansar, evaluar, olvidar, perdonar, ganar, ahorrar, comprar, saborear, dar, caer, respetar, imaginar, buscar, proyectar, escribir, cumplir, leer, llorar, jugar, proteger, querer, satisfacer, ver, tener, construir.

Pero sin duda, el más importante de todos los verbos que ocuparé este nuevo año será el de vivir plenamente.

Yo ya comencé, ya hice mi lista y ya la estoy llevando a cabo. ¿Y ustedes?

Foto: Martin Gommel

Jessica Ovalle Avalos

4 COMENTARIOS

  1. Me gustó Jess coincidimos en algunos propósitos que mas bien llamo «ideas para mejorar». Hasta el momento en que escribo lo presente no he fumado un cigarro en lo que va del 2011, estoy tomando mucha agua (el baño es testigo jaaaaa) y hago ejercicio. También quiero ser un mejor yo, un yo más abierto, un yo más capaz… superar lo que hice hoy, aprovechar las oportunidades que nos dá la vida porque diría Ramírez «oportunidades sólo una, algunas se parecen mucho pero jamás habrá segunda oportunidad».
    Quiero mejor y lo haré, un abrazo, bendiciones y mejores deseos 😉 a ver a quién le va mejor 😛

  2. Hola Jess
    Yo creo que ya empezaste a cumplirlos y me alegra que así sea. Lo mejor de todo es que cada día sea al máximo, tan intenso que lo único que dejes pendiente por hacer es inventarte un día nuevo a la mañana siguiente.
    te mando un abrazo y me da gusto que estés bien. Saludos

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí