Palabras Mayores

643
4

Por invitación generosa de Manuel y Jess me integro a un equipo maravilloso de gente que ha decidido emprender una aventura que me resulta interesante y atractiva aunque el mundo cibernético e internético, en que se desarrolla me resulta incógnito y, naturalmente, esdrújulo.

En el fondo es el mundo de la comunicación por medios modernos y espero aprehender sus secretos; me esmeraré en aprender el uso de las llamadas redes sociales que están transformando el mundo (preguntar en Túnez o en Egipto) y así reanudar mi relación con ustedes, lectores y oidores, hoy también veedores, del espacio que ocuparé a partir de hoy, pero ténganme paciencia.

Yo soy el de siempre, un ciudadano de a pie que camina por la ciudad y por el mundo con los goces y los padecimiento de cualquiera que no sea poderoso: político, millonario, intelectual orgánico, ya me explico.

Un ciudadano de a pie es aquel que, por ejemplo, no fue invitado a la toma de posesión del nuevo gobernador pero disfrutará o sufrirá, según, las acciones y decisiones de dicho gobernador sin tener para donde hacerse, opción que tienen los sí invitados pues solo deben acercarse al origen de su invitación, cualquiera que este sea, para tener un trato sino privilegiado, menos riguroso.

Así que este espacio es nuestro, de los ciudadanos de a pie, aunque yo tenga el privilegio de conducir (ventajas de ser amigo de Manuel) lo que para mí es un compromiso que padezco más que disfruto pero que asumo con entusiasmo y con la esperanza de que participen conmigo. Sin ustedes esta labor no tiene sentido.

Trataremos todos los temas que resulten de interés por el motivo que sea, por novedosos, por impactantes, porque están de moda, pero sobre todo porque nos afectan, inciden en nuestras vidas, nos hacen felices o infelices.

Invitaremos y entrevistaremos a quien se deje. Yo actuaré con la ética (que me ha ocasionado tantos problemas en la vida) que es conocida por quienes me hayan seguido en otros medios, en otros momentos, en otros caminos.

Si notan alguna falla me dicen y con eso entiendo y corrijo, no hace falta que me insulten. Eso sí, les advierto que así como el de Chamacuero, Margarito Ledesma, es poeta involuntario, yo soy irónico involuntario así que no me lo tomen a mal ni se den por ofendidos.

Empezamos.

José Luis Pandal Vega

4 COMENTARIOS

  1. Buen día señor Pandal.
    He sido seguidor de su participación con el señor Fernando Canales y de algunas otras participaciones como ciudadano que ha tenido usted, de lo que se desprende una profunda admiración de mi parte.
    Me dirijo con el respeto que usted me merece para comentarle que con el nombre de este programa de verdad que se quemaron el coco los integrantes de estamosalaire ya que no tiene nada de original; me explico: en los años 90´s en la radio comercial de la Ciudad de México, especificamente Radio 13, 1290 del AM, existio un programa con este nombre que tuvo una alta audiencia y que era conducido por un chismosito que ustedes deben de conocer: Gustavo Adolfo Infante, este programa tuvo casi diez años de permanencia en un formato parecido al de «Ventaneando», al terminar el contrato con esta radiodifusora Gustavo Adolfo ya no pudo utilizar el nombre de Palabras Mayores yendose a Radio Formula con su programa pero llamandolo «La ultima palabra», con lo que al parecer «Palabras Mayores» quedo como marca comercial de la estación Radio 13.
    Se que su programa tiene una perspectiva ampliamente diferente a el programa que les comento y les deseo el mayor de los exitos, ni dudarlo.
    Esta es unicamente una aportación «cultural» de su servidor, de nada, y no tiene mayor valor que lo que se comenta.
    Salu2

  2. José Luís.

    Te felicito y te deseo lo mejor en este nuevo proyecto que en lo personal, así como en la Familia, estamos seguros que al caminar en esta nueva aventura, nos podrás ilustrar con toda tu gran sabiduría y sencillez que te caracteriza. Estaremos pendientes día a día y da por hecho que trataremos de interactuar. Felicidades.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí