Hoy necesitamos «superhéroes«. De esos que nos inspiraban, que nos hacían salir volando o tirando patadas del cine al terminar su película. De esos que uno quería la capa, la máscara, los aditamentos del cinturón y todos los muñequitos que salieran a la venta. De esos que uno aspiraba a ser cuando la infancia nos permitía pensar en «cuando sea grande».
Y no necesitamos que alguien se inspire e invente nuevas historias. Lo que requerimos es volver a creer. A suponer que los buenos siempre ganan por el simple hecho de que desean el bien para su planeta, porque son más. Requerimos tener el «lazo de la verdad» a disposición de todos aquellos que hayan perdido a alguien, que hayan sufrido una injusticia.
[quote]»No tiene nada de malo sentir miedo, siempre y cuando no te dejes vencer por él». Capitán América[/quote]Queremos superhéroes que nos ayuden a entender lo que ha llevado a buenas personas a pasarse del «lado oscuro», sabiendo que todo lo que ganan es efímero y que su vida terminará pronto.
Necesitamos creer que al final de la película se escuchará una banda sonora que acompañará un cierre de certeza, seguridad y esperanza. Que mientras aparecen los créditos todos tengamos ganas de regresar, de ver más historias donde el superhéroe hará gala del superpoder de ver a través de los muros para descubrir a los malos, que reciba una señal en el cielo para atrapar a los que acechan las ciudades.
Necesitamos de esos superhéroes que andan en las calles pese a todos los peligros, que pese a todas las circunstancias siguen luchando contra los malos. Que tienen el traje perfecto para poder enfrentar a todos. Que cuentan con las armas necesarias para terminar con los desalmados.
Y necesitamos esos superhéroes para seguir con la intención de ser como ellos, para que no perdamos la fé. Para que los que logren serlo sin ser picados por una araña o afectados por rayos gamma, sientan la misma responsabilidad y mantengan la esperanza. Que nos convenzan de que debemos creer en nosotros y luchar por los demás.
Por eso, necesitamos más superhéroes.
¿Están de acuerdo?