-120 mujeres de 18 instituciones del Estado son miembros
de estos grupos que se encargarán de procurar fondos y
entregar apoyos en beneficio de las familias poblanas
Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), aseguró que el organismo brindará los apoyos y atenderá las peticiones de la población en situación vulnerable mediante el trabajo coordinado con la sociedad civil y las instituciones públicas y privadas.
En Casa Puebla, la esposa del gobernador Tony Gali, tomó protesta a las integrantes de los Voluntariados de los tres Poderes del Estado.
Ante las 120 integrantes de estos 18 grupos voluntarios, López de Gali señaló: “Cambiar positivamente la vida de las personas y trabajar por el bien común es una vocación y una forma de vida que mi esposo, el Gobernador Tony Gali y yo, hemos asumido con gran pasión. Por eso les pido que sigamos trabajando juntas por Puebla”.
Les pidió impulsar los programas y fortalecer las acciones sociales para que los beneficios lleguen a la población que lo necesite.
La Presidenta del Patronato del SEDIF indicó que es prioritario establecer alianzas con otras instituciones altruistas para sumar esfuerzos que amplíen los apoyos en los 217 municipios.
Raquel Fernández Muñoz, coordinadora de los Voluntariados Estatales, destacó que el trabajo de estos grupos -conformados por las esposas de los servidores públicos, representantes, trabajadores y personas solidarias-, es fundamental para que el gobierno cumpla con su principal misión de mejorar la calidad de vida de mujeres; niñas, niños y adolescentes; adultos mayores y personas con discapacidad que viven en condiciones desfavorables.
“Agradezco el apoyo de cada una de ustedes en todas las actividades que emprenderemos bajo el liderazgo de la señora Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y del gobernador del estado, Tony Gali”, expresó.
Las vocales titulares de los Voluntariados Estatales que tomaron protesta son: Adriana Rodríguez de Flores Toledano, del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Isolda Toledano Bigurra, por parte del Congreso del Estado; Verónica Morales de Alfaro, de la Auditoría Superior del Estado; Denisse Velázquez Maceda, de la Secretaría General de Gobierno; Graciela Balcázar, de la Secretaría de Educación Pública; Marcela Galván Zenteno, de la Secretaría de Salud; Ana Isabel Poo de Albizuri, de la Secretaría de Infraestructura; María Antonieta de la Mora de Carrancá, de la Fiscalía General del Estado y Edith Zepeda Reyes, de la Secretaría de Finanzas y Administración.
También forman parte María Eugenia Rivera Ruiz, de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; María Fernanda Reyes Carreón, de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Elvia Aurora Rebollar Martínez, de la Contraloría; Brenda Toriz López, del ISSSTEP; Sandra Weber de Trauwitz, de la Secretaría de Turismo; Fabiola Maldonado Naude, de la Secretaría de Desarrollo Social; Gloria Andrea Acevo Linares del Instituto Poblano de las Mujeres; Laura Valadez, de la Secretaría de Seguridad Pública y Raquel Fernández de SEDIF.
También estuvo presente Roxana Ivonne Sala Coronado, de la 25 Zona Militar.