El Puebla de la franja enfrenta su problemática de una manera inusual; después de tantos dimes y diretes respecto a la supuesta venta de la franquicia donde incluso le dieron las gracias a José Saturnino Cardozo de la dirección técnica, argumentándole que el cambio de propietario era inminente, resulta que ahora que las cosas están definidas y los López Chargoy se quedarán al frente de la institución al menos un año más, se tiene que empezar prácticamente de cero en el armado del equipo.
Hasta el momento y para disgusto de los aficionados camoteros, el director deportivo Walter Fleita se mantiene en su puesto y mantiene su influencia al interior de la directiva; el creador de los ‘complementos’ goza de cabal salud deportiva.
Él puso sobre la mesa al DT argentino que ha venido siguiendo desde hace casi dos años para dirigir al equipo, es un técnico que siempre ha manejado equipos chicos en su natal Argentina y que se maneja de manera defensiva pero sabe lidiar con temas de descenso, sin embargo, parece que su postulación no termina de convencer a la directiva camotera.
Entre los jugadores que se tienen contemplados para reforzar al cuadro camotero, apunte usted al argentino Jonathan Fabbro con todo y Larissa Riquelme, aunque se espera el visto bueno de quien dirigirá el banquilo del equipo de la franja para darlo por hecho.
En cuanto a la petición generalizada de la afición poblana de contar con un referente con identidad poblana como serían Ruiz Esparza, Chelís, Lapuente o Aravena (quien está en Puebla) poco se sabe, pues aunque son opciones válidas y deseadas, en Puebla los asesores de la directiva como Fleita y el CP Álvaro’el gordo’ Flores se oponen al saber que de darse esta situación, tendrían pie y medio afuera de la organización lo cual les impediría seguir gozando de las canonjías con las que cuentan a la fecha.
En lo personal, espero como cada temporada que la franja logre salir del marasmo en el que se encuentra y se logre alejar de los problemas porcentuales de una vez por todas, dándole satisfacciones a una afición que se encuentra desesperada y hambrienta de triunfos.
Lobos BUAP, a marchas forzadas
La Rectoría, encabezada por el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, se encuentra muy atenta a la organización del equipo en todo lo referente al orden y disciplina que debe prevalecer en un equipo de primera división.
El DT Rafa Puente no tomó vacaciones y se encuentra observando opciones de jugadores para llegar al draft con una cartera bajo el brazo intentando ya sólo cerrar tratos para el armado del equipo, un equipo que mantendrá en sus filas entre 18 y 20 jugadores de los que lograron el ascenso y que será reforzado puntualmente en áreas específicas para intentar armarse bien desde el inicio e intentar tener un buen torneo que les permita mantenerse en el máximo circuito.
Se trabaja ya en los patrocinios de Televisión, uniformes, venta de boletaje, publicidad estática, etc.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.