Pepe Hanan
Ante la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los clubes del futbol mexicano, no les queda de otra que echar mano de sus relaciones con otros clubes para realizar trueques y qué mejor que sucedan entre equipos que de una u otra manera pertenecen a la misma empresa.
Resulta que durante la semana nos enterábamos de la llegada de Carlos Gerardo Rodríguez, procedente del Morelia, y que juega como defensa tanto central como lateral, además de contar con 33 años de edad y que se considera que vendrá a aportarle experiencia al cuadro bajo camotero que ha quedado prácticamente desarticulado.
A falta de más movimientos, le puedo adelantar que Anderson Santamaría se despidió el viernes pasado de sus compañeros y aunque algunos manejaron la posibilidad de que fuera a jugar a Qatar, le puedo adelantar que su destino seguirá siendo nuestro país, aunque será en Guadalajara con los Rojinegros del Atlas, quienes cederán al delantero Andrés ‘Rifle’ Andrade al equipo camotero, quien vendría a complementar junto con Cavallini el ataque del equipo de la franja.
Este lunes, por ahí de las dos de la tarde, la escuadra de Enrique Meza tomará el autobús para dirigirse a Avándaro en el Estado de México, para realizar trabajos de pretemporada en la altura y posteriormente regresar a Puebla para desarrollar una serie de partidos amistosos que ya se tienen pactados, entre otros, frente a Lobos BUAP y Zacatepec, previo al inicio del torneo el 4 de enero en el Cuauhtémoc frente al Cruz Azul.
Con plantel casi completo, la franja estará viajando, con excepción de Alejandro Chumacero quien hasta ayer no había reportado y se desconocen los motivos de su ausencia y de Daniel Arreola quien cuenta con permiso especial al haber sido operado de la nariz y se incorporará hasta la próxima semana.
Se espera, si todo camina bien, se tiene previsto que Andrés ‘Rifle’ Andrade llegue a Avándaro durante la semana e inicie sus trabajos junto a sus nuevos compañeros.
Lobos BUAP regresa hoy
Será este día en CU cuando el cuadro de Palencia se reporte para iniciar sus entrenamientos de pretemporada.
Hasta el momento es poco lo que se sabe de la escuadra y en cuanto a movimientos sólo ha trascendido que el goleador Diego Jiménez estaría siendo requerido por Ricardo Valiño para incorporarse al Zacatepec, situación que se aclarará en los próximos días con más seguridad.
Una gran final
Sin duda, la presencia de Cruz Azul después de cinco años en una final, le pone un sabor especial y más cuando enfrentará a su ‘bestia negra’, el mismísimo América con quienes editaron su última gran final en 2013 donde con una gran voltereta y al final en serie de penaltis, terminaron perdiendo de una manera que hasta la fecha los sigue lastimando.
Veremos una gran final donde los dos mejores equipos del torneo medirán fuerzas y además será el colofón del regreso de la máquina cementera al histórico estadio Azteca.
Nosotros como siempre veremos y diremos,
Hasta la próxima.