Inicio Programas Al Aire Retro: Canciones para enamorar

Retro: Canciones para enamorar

422
0

Retro: Canciones para enamorar

Son tantas las celebraciones que hay en el calendario mexicano, que casi cada cosa tiene su día en especial. Los agentes de tránsito, los maestros, los papás y las mamás, la bandera, y muchos otros, son días que están marcados en el calendario para su celebración.

Pero hay un día que está dedicado a uno de los sentimientos más bellos e importantes en el mundo: el amor. El amor es aquello que todo lo mueve y todo lo puede. Es el amor lo que nos debiera regir siempre en nuestras vidas, y así, muchos conflictos se eliminarían.

“El día del amor y la amistad”, “el día de los enamorados”, el día de San Valentín”, son algunos de los nombres con los que se le conoce a este emblemático día, y no sólo en nuestro país, en el mundo entero.

¿Cuál es el origen de este día?

El presbítero cristiano Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II quien decretó que quedaba prohibido el matrimonio para los jóvenes. Al emperador lo movía el interés de que los jóvenes solteros sin familia eran mejores soldados pues así tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Al padre Valentín le pareció que este decreto era egoísta y por eso empezó a casarlos en secreto, la voz se corrió rápidamente y pronto la gente lo llamaba el padre de los enamorados.

Pero más allá de la historia del día, hoy quisimos hacer un recorrido por todas esas canciones que se han quedado en nuestra memoria porque nos recuerdan al amor, o incluso a una persona especial. ¿Qué canción romántica viene a tu memoria para festejar este día?

No te pierdas este retro de Al Aire con las canciones más románticas para celebrar el amor en todo su esplendor, porque recuerda que… el amor está en el aire.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí