CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de incorporar contenidos y actividades académicas con enfoque de derechos indígenas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), signó un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Este acuerdo, fue suscrito por la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez y el director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero, quien resaltó que, con esta colaboración, en Puebla se abre la brecha para garantizar la atención a la diversidad de forma equitativa. Instó a vivir de manera cotidiana el pluralismo, verlo como un horizonte que permita humanizarse y así generar una sociedad más justa.
Con la firma de este convenio se pretende integrar al currículo de las y los estudiantes de dicha facultad, una perspectiva intercultural y un enfoque de derechos indígenas, con acciones como diplomados, capacitaciones, trabajos de investigación en materia de justicia indígena, sistemas normativos y pluralismo jurídico en beneficio de la población indígena de la entidad.
Estuvieron presentes la directora de la Facultad de Derecho de la BUAP, Georgina Tenorio Martínez y el director de Diálogo y Concertación del IPPI, Ignacio Arturo Álvarez López.