La doctora Lilia Cedillo Ramírez reafirmó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) seguirá siendo un agente estratégico en el desarrollo social, al presentar su plan de trabajo para el periodo 2025-2029.
Eje 2: Corresponsabilidad social y solidaria
Como parte de este eje, la académica subrayó que la investigación y el talento universitarios no deben quedarse únicamente en la institución, sino contribuir activamente en el entorno exterior. Para ello, se reforzará la realización de diagnósticos, políticas y programas que involucren a la comunidad estudiantil en la solución de problemas reales.
Un futuro más justo y solidario
Cedillo Ramírez destacó que la BUAP atenderá las demandas del presente para convertirse en un referente en la construcción de un futuro más equitativo. “La universidad seguirá con ese espíritu de colaboración y servicio para ser un agente de cambio que favorezca a la sociedad con lo que necesita y merece”, afirmó.
Participación activa de la comunidad
El proyecto propone fortalecer la legitimidad de la universidad mediante acciones que fomenten la equidad, solidaridad y corresponsabilidad. La BUAP, a través de su comunidad académica y estudiantil, se consolidará como un espacio donde las soluciones académicas impacten directamente en la sociedad.
Estamos en todas partes. 📍 Compromiso social y futuro universitario en estamosalaire.com