Puebla, 2 de noviembre de 2025.– Luz, color y tradición iluminaron la fachada de la Catedral de Puebla con la inauguración del videomapping conmemorativo al Día de Muertos, encabezada por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib y la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib.
Un espectáculo inmersivo para celebrar la vida y la tradición
La proyección, que estará disponible hasta el domingo 2 de noviembre, ofrece funciones cada 30 minutos, de 19:30 a 22:00 horas. Este espectáculo combina diseño de experiencia, animaciones en 2D y 3D, simulaciones, motion graphics, edición de video y diseño sonoro para crear un homenaje visual a las raíces culturales de México.
La narrativa del videomapping celebra la cosmogonía mexicana, destacando los símbolos tradicionales del Día de Muertos y la forma en que los mexicanos honran a sus seres queridos con arte, color y espiritualidad.
Puebla vibra con el Desfile de Calaveras
El ambiente festivo también se extendió a las calles del Centro Histórico con el Desfile de Calaveras, parte del festival “La Muerte es un Sueño”. Miles de poblanos y visitantes disfrutaron de los contingentes, música, danza y marching bands que llenaron la ciudad de energía y tradición.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones y el fortalecimiento de la identidad cultural que distingue a Puebla como una de las capitales más ricas en patrimonio y expresión artística del país.
Estamos en todas partes. 📍 Luz, arte y tradición que dan vida a Puebla, en estamosalaire.com.




