El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), informa que en las próximas horas se mantendrán lluvias intermitentes, de leve a moderada intensidad.
Asimismo, la UOMPC precisa que los vasos reguladores de Puente Negro y Revolución Mexicana se encuentran en nivel verde, limpios y funcionando de manera normal.
De igual forma, los ríos Atoyac y Alseseca tienen un máximo de 50 por ciento y 30 por ciento de incremento en sus cauces, respectivamente, por lo que cuentan con corrientes moderadas.
En vasos reguladores, ríos y barrancas, el Gobierno Municipal mantiene acciones de limpieza, chapeo y desazolve.
Protección Civil Municipal recomienda a los ciudadanos, para esta temporada de lluvias, las siguientes acciones preventivas.
· No caminar bajo estructuras, árboles o balcones que se puedan desprender.
· No atravesar calles inundadas o con corriente de agua.
· No tirar basura en calles, barrancas o ríos.
· Si vives en zonas aledañas a ríos o vasos reguladores, en caso de aumentar el nivel de manera considerable, reportarlo al 911.
· Verificar el buen funcionamiento de frenos, luces, limpiaparabrisas, así como el buen estado de las llantas.
· Manejar a una velocidad moderada, guardando distancia con los demás vehículos.
· No realizar movimientos bruscos, la lluvia reduce la adherencia de las llantas hasta en un 50 por ciento sobre el asfalto.
· Evitar atravesar vialidades con encharcamientos que no permitan ver la superficie del asfalto.
Se exhorta a la población a mantenerse informada y atenta de los reportes oficiales que en su caso, se emitan a través de los medios de comunicación y en la cuenta de Twitter @PCPueblaCapital.
El Ayuntamiento de Puebla, mediante la UOMPC, continuará realizando labores preventivas y monitoreo de las condiciones climatológicas.