Puebla, Puebla. – El gobernador Tony Gali, el curador de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presentaron la edición 2018 de este festival, bajo el lema «The Burning Questions», que se realizará del 16 al 18 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla.
El mandatario destacó que este encuentro será un éxito gracias a los atractivos que ofrece el estado e informó que, durante su administración, la afluencia ha superado los 26 millones de visitantes, con una derrama económica mayor a 21 mil millones de pesos y se han abierto 72 establecimientos de hospedaje, con un total de mil 989 nuevas habitaciones.
Detalló que participarán como ponentes la Directora General Asistente para las Ciencias Humanas y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Nada Al-Nashif, el reconocido pianista Andrew Von Oeyen, el médico José Villela con relatos inspiracionales y el doctor en genética humana, Gerardo Jiménez, entre otros.
Recapituló que en 11 años de celebrarse la Ciudad de las Ideas, más de 500 mentes extraordinarias han hecho reflexionar con nuevas formas de observar el acontecer del mundo y este 2018 se podrán compartir conceptos provocadores e innovadores en el campo de la ciencia, la tecnología, el arte, el diseño, la política, la educación, la cultura, los negocios y más ámbitos del conocimiento.
Adicionalmente, mencionó que el denominado Festival de Mentes Brillantes se complementa con diversas actividades recreativas, artísticas, de cultura física, yoga, paseos en bicicleta, conciertos y cortometrajes.
El curador de Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, reconoció al gobernador Tony Gali por su sencillez y por trabajar de manera conjunta para promover este evento que coloca a Puebla en la escena mundial. Indicó que este año acudirán más de 70 mentes brillantes y Sophia, la primera robot ciudadana, que genera empatía a través de gestos.
Agregó que estarán los arquitectos Shigeru Ban, quien obtuvo el premio Pritzker 2014 y Moshe Safdie, que ha contribuido con el diálogo sobre urbanismo sustentable y la práctica de la arquitectura contemporánea.