
Se vuelve una actividad tan divertida, que sin duda, se agradece tener la oportunidad de hacerlo. Algo similar ocurrió el fin de semana en un encuentro futbolero que reunió a tres escuadras de talla internacional, para disputar la primera edición de la “Copa Sin Sentido”.
Desde el D.F. llegó el #atGeek .De Puebla, dos equipos: Twittpue y “Estamos Al Aire”. La crónica de los diarios deportivas sería la siguiente:
Ante un pletórico estadio “Angelópolis Sporting Club”, se realizó el triangular por la “Copa Sin Sentido”. En el primer duelo, los poblanos de vencieron con claridad a los vecinos del D.F. 6-2.
La técnica de los #twittpopes, el trabajo en equipo y la velocidad, fueron sus principales armas para avanzar al tercer partido. El sol que caía a plomo mermó el poderío del equipo defeño.

El ánimo de los presentes estimuló a los equipos que iban a disputar el título, toda vez que los del D.F. tenían que regresar a casa con una docena de goles, propinada por ambos rivales poblanos.
El partido final inició con ventaja tempranera para los siete escarlatas, que parecían tener bajo control a los rivales. Pero una rápida combinación de Twittpue, recortó la diferencia. El 2-1 había llegado y lo mejor estaba por venir.
La balanza se inclinó a favor de los de casa, cuando en un contragolpe bien trabajado, el defensa (@vj_jurado) metió la mano para evitar que el delantero (@winiberto) quedara frente al marco. El árbitro expulsó al zaguero y la falta terminó en gol.
La ventaja se incrementó para “Estamos Al Aire” 5-2 en los últimos minutos del primer tiempo. Antes del descanso, los roces del encuentro llevaron al juez mostrar la tarjeta roja a dos jugadores, uno por bando.
La parte complementaria inició y el camino se fue allanando para los rojos. Pero la expulsión del portero de “Estamos Al Aire” (@rockarlos) abrió la posibilidad para que, jugando cinco contra cinco, se acercaran impetuosamente. Pero el tiempo terminó y el marcador final fue de 10-4.

Fue un domingo distinto. Divertido, con tintes de “clásico” (eso se dice siempre que hay empujones y expulsiones) pero sin duda, con la convivencia que genera la “caprichosa” y los “guerreros” que defienden la causa, literalmente, con las “patas”.
Por eso: Bendito fútbol.
Manuel Frausto Urízar

