Biblia

673
1

He escuchado a dos personas que, cuando les preguntas por algún libro que hayan leído, responden: La Biblia. Ambos, dedicados a la política.

Hace algunos años, cuando estaban en campaña Enrique Doger Guerrero, Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Morales Alducin, realizamos un “debate” entre los que querían llegar a la Presidencia Municipal de Puebla.

Una de las preguntas tenía que ver con la lectura.

La respuesta de Morales Alducin fue: La Biblia.

El segundo personaje que respondió lo mismo fue, hace poco, Enrique Peña Nieto.

Me imaginé entonces que este conjunto de libros que conforma la Biblia, fueron devorados por nuestros personajes. Tal vez lo hayan hecho en arameo, o hebreo. Supongo que fueron tardes enteras y noches interminables para revisar sólo algunos de los pasajes del viejo o el nuevo testamento.

¿Sería mucho pedir que algún personaje cercano, asesor, o algo así que les ayudara con esos temas? ¿Tendrá el candidato del PRI algún cercano que pueda darle dos o tres títulos de libros que podamos creer que leyeron para esas ocasiones?

Si no le da tiempo leer, no le gusta, le da flojera o no sabe, no es problema, pero que no vengan a echarle estilo y terminen haciendo un ridículo memorable.

En fin, el tema da para mucho. Habrá que ver a los demás candidatos en momentos similares. Quedan dos preguntas: ¿Realmente nos sorprende? ¿No era de esperarse algo así?

Foto: S. Reachers

Manuel Frausto Urízar

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

1 COMENTARIO

  1. Manolo: gracias, pues sin conocerme regalaste a mi alma una sonrisa en medio de una tarde lluviosa al igual que mi mirada. Curisiad mientras esperaba, fue lo que me empujo a visitar su pagina. Una gran labor y un gran equipo. Felicidades y mucho exito!

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí