Los nombres y apellidos que nunca debes combinar

21751
10

IMG_20141007_002132
En la vida existen muchas combinaciones que pueden ser calificadas como malas. Tomar y manejar es un buen ejemplo. Pero no hay nada peor que una mala combinación de nombre y apellido. Será algo con lo que el portador cargará toda su vida y será víctima de bromas y burlas.

Aquí compartimos algunos apellidos que son de cuidado, dependiendo del nombre que se anteponga. Este trabajo de investigación está basado en casos reales y se depuró para poder compartirse en este cuidadoso espacio.

Si el apellido es Cabeza, nunca se combine con el nombre de Débora. Si el apellido es Labastida jamás se anteponga un nombre como Adela o Carmela. Sean cuidadosos si el «last name» es Salas, piensen bien sobre todo si el nombre será Paz.

Si el chamaco tiene el apellido Rico, no importa si quieren quedar bien con alguien, de ninguna manera lo llamen Santiago. Bajo ninguna circunstancia combinen los anteriores, ni el nombre Paz, ni el apellido Salas y mucho menos cierren con el apellido Rico.

[quote]Algunos son nombres reales, otros no se han comprobado pero son posibles. En cualquier caso hay que tener extremo cuidado con las combinaciones que utilizarán para sus hijos. [/quote]

Meraz no se debe unir con nombres como Carmela, Estela, Pamela, Paola y todo lo que termine en «la». Eviten siempre conjugar el apellido Galindo con Mónica y Érika. Mismos nombres que no deberán combinar con el apellido García.

El apellido Rosas debe guardar una sana distancia con nombres como Carmelo o Carmela, Estela y Pamela. Lo mismo sucede con el apellido Fierro y el nombre Rosa.

Tampoco utilicen dos nombres juntos tan peligrosos como Benito y Carlos o Santiago y Augusto, Rosa y Celeste, mucho menos Manuel y Agapito. Tampoco combinen los anteriores; ni Agapito, ni el apellido Rosas y mucho menos cierren con el apellido Rico.

Meza nunca se debe combinar con el nombre Estrella. Y menos casarla con alguien de apellido Alegría. Es sólo un ejercicio sabiendo que las combinaciones son infinitas y recomendando que se revise a conciencia antes de desgraciar la vida del retoño.

¿Cooperan con alguno?

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

10 COMENTARIOS

  1. Bueno, hay combinaciones, como dijo Win, que no necesariamente son albures, pero sí bastante penosas.
    PERO si cualquiera de los mencionados te da pena, imagínate lo que sentí cuando un vecinito, refiriendose a sus abuelas me dijo: son mi mamá ada y mi mamá ale…
    ¿que decir ante esto?…
    saludos a todos.

  2. Hola manolo felicidades por tu programa por la tv te ves muy joven y tienes un desenvolvimiento bastante bueno yo me imagino que puede ser tu nivel académico. Ojala pudieras contagiar a tu equipo que sea cono tu (y pon mas dinámicas como la del jueves) dar ejemplos de cómo ligar. por comprensión gracias
    Te comento que en la industria metal mecánica hemos encontrado nombres como Eduardo Cota y Alfonso telas (de cariño como les dices LALO-COTA y TELAS-PONCHO)

    • Gracias por tu aportación Humberto, hay unos muy buenos. Quedaron fuera algunos, pero la lista es infinita según veo. Gracias por tus comentarios hacia mi persona y claro que haremos más dinámica similares. Espero que sigas con nosotros y que podamos contar con tus aportaciones más seguido. Abrazo!

  3. Llego un poco tarde a la conversación, pero quería también aconsejar que revisen la combinación de inicial-primer-nombre y apellido, por aquello del futuro «alias» en el correo electrónico cómo se acostumbre en muchas compañías. Me tocó ver que a un compañero de trabajo que su nombre comenzaba con ‘B’ y se apellidaba Salas. Su correo era bsalas@xxxxx.com. Ya se imaginarán las burlas.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí