¿La ley es para todos?

1270
0

electropuraTodos sabemos que desde el 30 de septiembre todo aquél vehículo que no haya hecho su canje de placas no podrá circular. Y que el que lo haga tendrá sanciones. Todos, menos los que tengan un «acuerdo». Y no hablo de ciudadanos, sino de empresas grandes y poderosas.

Recientemente recibí un correo de un empresario que ha tenido dificultades para renovar las placas de sus unidades por facturas, copias y otras cosas que han complicado el trámite. «No hay prórroga», le dijeron. Por tanto, sus unidades están paradas con el costo que eso implica.

[quote]Los grandes corporativos no deben estar por encima de la ley.[/quote]

Hasta ahí todo está bien. Si está fuera de lo que dicta la ley, ni hablar. Así estará hasta que termine su trámite. El problema es que hay fotografías donde están circulando unidades que no han hecho su canje, con plena tranquilidad.

Resulta que los vehículos pertenecen a una refresquera y que el privilegio de circular no lo tiene quien tiene una empresa familar más pequeña. Si quedó claro que no hay prórrogas ni excepciones para nadie ¿Por qué unos sí?

Si a esa refresquera le dieron permiso de circular 30 días más mientras realizan su trámite ¿por qué a otras empresas no? Son las dudas que siempre nos quedan como ciudadanos. La ley se tiene que cumplir, siempre y cuando no haya «arreglos» o amigos.

En cualquier caso, valdría la pena una explicación.

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí