Estamos en una época donde estamos criando niños sin empatía, cuando enseñamos valores a los niños no lo hacemos por  contagio, sino más bien con el ejemplo, entonces son muy importantes los siguientes puntos:

Hablar en primera persona:

Tenemos que expresar a los niños que los adultos que están a su alrededor también tienen necesidades, entonces el ejercicio del adulto será poder expresarlas en primera persona, dejará al niño con la sensación de que los adultos también pueden estar tristes o angustiados etc.

Verdadera capacidad de escucha:

Esta capacidad va más allá de respetar los turnos para hablar sino más bien en escuchar y conectar con el corazón de la otra persona.

Hay muchas cosas y pequeños cambios en nuestra vida diaria para poder transmitir empatía a los niños y así evitar problemas cotidianos.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí