Tony Gali reconoce labor de sindicatos mexicanos

549
0

– Inauguró el Quinto Congreso Nacional de la CONASIM 

 

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el Presidente del Consejo Coordinador Institucional (COCOOI), Juan Alberto Escamilla, inauguraron el Quinto Congreso Nacional de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM), que reunió a más de mil representantes de estas organizaciones.

 

En su mensaje, Tony Gali recalcó que los sindicatos juegan un papel fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores, contribuyendo a la creación de un México más justo; en este sentido, celebró la realización de este encuentro donde se impartieron conferencias magistrales para su crecimiento profesional y personal.

 

Aunado a esto, reiteró su compromiso de continuar promoviendo políticas públicas que garanticen la dignidad laboral y la solidez económica de las familias, a través de consensos entre el gobierno y el sector empresarial que, a su vez, permitan atraer y mantener la inversión nacional y extranjera.

 

Asimismo, agradeció la confianza de la CONASIM por elegir a la entidad como sede de este importante evento, demostrando su solidaridad para que Puebla siga de pie.

 

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michael Chaín, destacó que en la instancia que representa, la conciliación, atención y prevención de los conflictos obrero patronales, son fundamentales para el bienestar de los trabajadores, lo que se ha reflejado en estabilidad laboral para el estado.

 

Citó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla cuenta con una tasa de desempleo abierta del 2.9 por ciento, 1 por ciento por debajo de la media nacional, que representa un balance de más de 24 mil empleos formales creados en esta administración.

 

Por su parte, el alcalde Luis Banck subrayó que con el liderazgo del gobernador Tony Gali y el esfuerzo de todos, Puebla sigue avanzando en materia laboral y deseó que las conferencias que se brinden a los participantes, sirvan de herramientas para ser más productivos por un bien común que es México.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes el Coordinador Nacional de la CONASIM, Edmundo García Santos; los Coordinadores del Consejo Coordinador Institucional, Ángel Cantú Cantú y Omar Rodríguez Martínez; la Presidenta Ejecutiva de la Alianza Sindical Mexicana, María de Jesús Rodríguez Vázquez y el Presidente de la Alianza Sindical Mexicana, Jesús González Cárdenas; así como los Coordinadores Regionales México-Sur y México-Norte de la CONASIM, Jorge López Tovar y Cesar Cortés Castellanos, respectivamente.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí