Crecimiento económico en Puebla, Michel Chaín | Al Aire

923
0

En entrevista hoy tuvimos al titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, Michel Chain para hablarnos de su trabajo en lo que va del año y de las distintas ferias del empleo.

Según el Índice trimestral de la actividad económica estatal, Puebla ha crecido un 8.6%, esto comparado con el índice de crecimiento del segundo semestre del año pasado, que se refleja en los siguientes resultados:

  1. Puebla es el segundo estado que más creció a nivel nacional.
  2.  Somos el cuarto estado que más aporto económicamente al país.
  3. Es el crecimiento, de un año a otro, más alto que hemos tenido en los últimos 15 años en Puebla.

El dinamismo económico que se esta teniendo en Puebla como estado es muy bueno pero al final el crecimiento económico no es un fin, sino un medio; un medio para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas y esto se logra con la generación de empleos.

Es importante destacar que en Puebla la taza de desempleo se ha mantenido por debajo del promedio nacional por lo menos en los últimos 8 años, y es por eso que se está poniendo principal énfasis en la generación de más empleos formales, duraderos, con prestaciones de ley, INFONAVIT etc. y para lograrlo se crean las ferias del empleo y no sólo para algunos sectores de la sociedad, sino para todos; existen ferias del empleo para jóvenes, mujeres y adultos mayores tratando así de cubrir un alto espectro de la sociedad.

Entérate de dónde será la próxima feria del empleo, bolsas de trabajo, así como de diferentes programas de la secretaría  hasta para conseguir tu traje sastre para tu primer entrevista de trabajo.

 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí