Riviera Maya Jazz Festival

Gran cierre del Riviera Maya Jazz Festival 2017 con el talento de Bobby McFerrin

Mejor cierre no podía tener el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2017 en Playa del Carmen con la presentación de uno de los músicos prodigiosos y reconocidos en el tema como es el cantante y director de orquesta estadounidense Bobby McFerrin.

Si bien es popularmente conocido por su tema “Don´t worry be happy” que aparece en la película Cocktail de Tom Cruise en  los años 90´s, Bobby McFerrin desplegó en el escenario principal de Playa del Carmen todo su talento para un público que lo esperaba con ansias.

Chick Corea & Béla Fleck

Mientras tanto, una de las presentaciones más esperadas del Festival de Jazz de la Riviera Maya es la de uno de los máximos ganadores de los Premios Grammy, Chick Corea, quien en compañía de Béla Fleck, superó las expectativas e hicieron que el último día del evento tuviera magia con la combinación del piano y el banjo

La amistad que nació en la juventud y que fue reafirmada gracias a la música al tocar de manera conjunta desde hace más de una década, le dieron forma a la presentación de este par de artistas norteamericanos que comparten un proyecto musical calificado por Fleck como relajado, pero lleno de creatividad.

Wallace Roney

El trompetista de Filadelfia Wallace Rooney, alumno de uno de los mejores exponentes de este instrumento como Miles Davis, se presentó en el Festival de la Riviera Maya para ponerle un toque especial al mismo, casi algo místico.

 “La misión de la música es el reflejo del alma y debe crear una inspiración, debe reflejar lo que eres, como tu alegría tratar de enaltecerla e ir más allá de tus capacidades, conectado con tu esencia”

comentó este artista que tiene una gran influencia de quien es considerado el mejor exponente, Mile Davis y que al momento de su perfomance, transmite la fortaleza de un deporte como el boxeo que practicó hasta hace algunos años.

Memo Ruiz Bolero Jazz Big Band

 Cabe mencionar que la tercera sesión del Festival Internacional de Jazz de la Riviera Maya tuvo la participación de la fusión jazzística del bolero de Memo Ruiz, quien en compañía de la Jazz Big Band le pone el toque nostálgico y de romance al evento interpretando temas íconos de este género.

Acompañado 18 integrantes de la Jazz Big Band, el músico veracruzano que cuenta con una trayectoria importante, admitió su beneplácito por presentarse en el Festival ante un auditorio donde un porcentaje importante es de gente joven que gusta de este tipo de música.

“Es un orgullo contar con la oportunidad que meda la organización de estar en el Festival más importante en México y uno de los mejores de América Latina”

sentenció Memo Ruiz.

Publicación anterior

Memo Ruiz | Riviera Maya Jazz Festival 2017

Publicación SIguiente

Avances poblanos

Israel Valero Flores

Israel Valero Flores

Por mi color de piel, soy blanco de burlas, pero he aprendido a sobrellevarlas y admito que soy el doble de Denzel Washington. Reportero con más de 17 años en el medio. Amante de los deportes como el automovilismo, futbol americano o basquetbol. Leer más

Un Comentario

  1. roberto gonzalez
    4 de diciembre, 2017 at 9:11 am — Responder

    estimados amigos, ojala hagan llegar mi comentario al Sr. Dario Flota quien es el encargado por el momento del Reviera maya jazz festival.
    durante el festival tuve la oportunidad de hablar con varias personas que viajaron desde diferentes puntos del país y del mundo para ver el festival, y todos coincidieron en que la organización no fue buena, empezando por el sonido que comenzó de una manera terrible el primer día, y con fallos subsecuentes, como el que le paso a Chick Corea cuando iba a comenzar su actuación y dejo el escenario porque el micrófono no lo pudieron hacer funcionar. (ridículo). el escenario tenia varias goteras (la gente que contrataron este año no era la misma que monto los anteriores festivales.
    yo entiendo que la muerte de Fernando toussaint dejo un gran hueco y la gente a su alrededor hizo lo mejor que pudo para hacer esta edición del festival pero la verdad es solo una: EL HUECO QUE DEJO EL SR. TOUSSAINT DEBE SER LLENADO POR ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE EVENTOS, O SEA CONTRATAR A ALGUIEN EN ESPECIFICO.
    la gente que rodeaba al Sr. Toussaint y organizo esta edición,tienen múltiples ocupaciones que no les permiten estar al 100% a cargo del evento, como el Sr. Toussaint lo hacia.
    a la gente con la que hable les dije que disculparan esta mala organización que esto no pasaba y que el próximo año de seguro sera de la calidad a la que estamos acostumbrados, después de este RIDÍCULO MAYOR que pasamos el festival debe haber caído mínimo al lugar 20 de los festivales de jazz.
    por favor contraten a alguien exclusivo para el lugar del Sr. Toussaint

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *