Tony Gali acude a la presentación del programa Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea

0
57

–       Puebla se incorpora a la expedición digital de este documento

Ciudad de México.- El gobernador Tony Gali asistió a la presentación de Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea, en la que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que los ciudadanos de las 32 entidades federativas podrán consultar, descargar e imprimir este documento –que cuenta con códigos de autenticidad- mediante una ventanilla única nacional digital.

En su mensaje, Peña Nieto celebró la disposición de los mandatarios para consolidar esta herramienta que facilita la construcción de un gobierno moderno e informó que, con su colaboración, posteriormente se incluirán en la plataforma las actas de matrimonio y de defunción.

Tony Gali señaló que, con esta modalidad, las personas tendrán su acta de identidad para acceder a servicios de salud y educación. En este sentido, reiteró su compromiso para seguir apoyando las estrategias federales a favor de los habitantes.

Recordó que, en mayo de 2016, el gobierno federal signó un convenio de coordinación con el estado para ejecutar este programa a partir de noviembre de 2017, con un costo de expedición por acta de 145 pesos y aseguró que con la digitalización se fortalecen la transparencia y la rendición de cuentas.

Cabe destacar que los usuarios pueden ingresar al sitio www.gob.mx/actanacimiento o segob.gob.mx, realizar la búsqueda y pagar mediante tarjeta de crédito o con referencia bancaria, recibiendo el documento vía correo electrónico en un lapso de 48 horas.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez; el gobernador de Tabasco y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez; el comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Acuña; el director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Jorge Rojo García de Alba, mandatarios estatales, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here