En el estudio, como cada martes, nuestra psicóloga de cabecera Pipis Planell acompañada de Diego Juárez paciente con esquizofrenia, quien nos cuenta de cómo ha podido salir adelante con su enfermedad.

Para comenzar Diego nos explica ¿Qué es la esquizofrenia?

Es una enfermedad de tipo psiquiátrico que te mantiene alejado de la sociedad y aunque muchos refieren a que la esquizofrenia se manifiesta de forma violenta. Los pacientes esquizofrénicos suelen alejarse y encerrarse en si mismos. La esquizofrenia se puede manifestar con alucinaciones auditivas, visuales, etc.

Diego nos cuenta cómo es que él comenzó con la enfermedad, los tipos de alucinaciones que presentó hasta que encontró un tratamiento que lo mantiene estable pero que desafortunadamente también le atraen efectos secundarios muy fuertes y también nos cuenta de ello.

Las actividades que le han ayudado, como terapia ocupacional, a poder salir adelante con su enfermedad son variadas, música, meditación y mandalas.

No te pierdas de la entrevista completa.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí