Federación, Autoridades municipales y empresarios dialogaron acerca del régimen de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) para impulsar la creación de micro y pequeñas empresas.

En debido cumplimiento a la encomienda del Alcalde de Puebla, Luis Banck, Leticia Lorenzo Zamudio y Víctor Mata Temoltzin, Vicepresidenta y Coordinador Ejecutivo del Consejo de Mejora Regulatoria (CMRMP) respectivamente, junto con representantes de las cámaras empresariales recibieron a José Alberto Miguel Pérez, Director de Operación de Instrumentos Normativos de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, quien fue invitado a exponer acerca del régimen de Sociedad por Acciones Simplicadas (SAS) que promueve dicha dependencia.

Este régimen societario tiene como objetivo ayudar a que los comerciantes se establezcan de manera formal, ya que permite que el proceso para la apertura de micro y pequeñas empresas sea más fácil y rápido, pues este se realiza vía internet en un tiempo aproximado de 1 hora y 8 minutos, es gratuito y no es necesario acudir con un notario público para formalizar la constitución de la empresa. Esto permite fomentar el desarrollo económico y el crecimiento de las empresas para que en un futuro, si así lo desean, se expandan.

En dicho encuentro, estuvieron presentes los representantes de CANADEVI y CANACINTRA quienes consideraron relevantes los beneficios que genera el SAS para los inversionistas. Con estas acciones el Ayuntamiento de Puebla continúa fortaleciendo la Política de Mejora Regulatoria, haciendo de la capital poblana un buen lugar para emprender negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here