Cómo cada martes Pipis Planell, nuestra psicóloga de cabecera platicó con nosotros, está vez sobre ¿Cómo estrechar lazos con tu hijo adolescente?
La adolescencia es una etapa crucial en la formación de lo seres humanos, y definitivamente las salud mental y emocional durante este periodo debe estar bien vigilada. Ya sea por petición directa del adolescente o por prevención por parte de los padres, la atención psicológica en esta etapa es crucial.
Existen muchas diferencias entre la educación del niño y el adolescente, por lo cual es importante marcar diferencia en el momento de un acercamiento al joven, principalmente porque este reclama un respeto hacia su vida privada.
Cómo padres debe existir una acercamiento al mundo del adolescente  ya sea con actividades en casa, como los deportes o de recreación, tratando de marcar ciertos límites y reglas, por ejemplo: en el uso de las redes sociales y el teléfono celular. Un tip que también podría servir es ser amigable, pero sin perder la imagen de autoridad generada por los padres.
Algunos puntos básicos sobre como fomentar el acercamiento emocional con nuestros adolescentes podrían ser los siguientes:
Comunicación, empatía, creación de espacios y actividades e incluso el buen humor.
No pierdas detalles de la plática con nuestra psicóloga. Dale play al video y toma nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here