-Rehabilitan las primarias Juan N. Méndez y Leona Vicario, afectadas por el 19-S

-Entregan remodelación del Hospital Psiquiátrico y del Templo de Nuestra Señora de la Soledad

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck, entregaron la rehabilitación de las primarias Juan N. Méndez y Leona Vicario, así como del Hospital Psiquiátrico Doctor Rafael Serrano y del Templo de Nuestra Señora de la Soledad, en la capital.

El mandatario resaltó que existe un gran avance en el proceso de reconstrucción en el estado e informó que próximamente estarán terminados los trabajos en el edificio Héroes de Reforma, así como en otros inmuebles históricos.

Cabe destacar que la escuela Juan N. Méndez tuvo una inversión de 11.4 millones de pesos y para Leona Vicario se destinaron más de 13 millones de pesos, esta última con recursos de la segunda etapa del Programa Escuelas al Cien.

El Hospital Psiquiátrico Doctor Rafael Serrano, que atiende a 276 pacientes y cuenta con 289 trabajadores, tuvo una inversión de 12.5 millones de pesos y las obras incluyeron repellado de muros, piso de concreto hidráulico, colocación de estructuras metálicas en pasillos y la remodelación de los sanitarios.

El Templo de Nuestra Señora de la Soledad fue el más afectado de la ciudad, debido a que presentó averías en la nave y la cúpula, que quedaron restauradas en su totalidad.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; la Secretaria de Salud, Arely Sánchez; el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora y el Presidente del Consejo de la Crónica en el estado, Sergio Vergara, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here