Como cada martes estuvo con nosotros Pipis Planell en su sección de Psicología. No te pierdas la sesión de hoy: Cómo generar hijos fuertes en momentos de adversidad.
Uno de los primeros puntos a señalar es el lidiar con la frustración, aceptar el «no». Al no poder controlar esa frustración podría derivar en conductas negativas, incluso en la autolesión. También debemos fomentar la consecuencia de lidiar con el «no», saber que hacer y como afrontar este tipo de situaciones.
Otro punto importante sería el enseñar a los hijos a esperar, que la inmediatez no sea lo que permanezca en su vida. Si los niños no pueden esperar pueden caer en conductas de querer todo, todo el tiempo y cuando ellos quieran.
También es importante dejar que los niños se esfuercen en lo que hacen, ya sea en la escuela, en algún proyecto, o en la vida en general, ya que al ver el resultado del esfuerzo de su trabajo el niño tendrá herramientas que le permitan desarrollarse correctamente en su vida adulta.
No te pierdas la charla de hoy con nuestra psicóloga de cabecera hablando sobre este importante tema que es vital en estos tiempos en los que la niñez y la juventud necesitan un control mayor sobre sus emociones.
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí