Caifanes, The Offspring, Juanes, La Maldita Vecindad,The Kooks, Cultura Profética, Rock en tu Idioma Sinfónico II, Cuca, Siddhartha y muchos más!

Sábado 12 de octubre | Puebla, Pue.

Monterrey, N.L. a 29 de mayo 2019

Apodaca Group y OCESA, las dos empresas de entretenimiento más importantes de Mexico, regresan a Puebla para presentar la tercera edición de Tecate Comuna.

Tecate Comuna ha logrado reunir para el sábado 12 de octubre un lineup verdaderamente espectacular integrado por Caifanes, The Offspring, Juanes, La Maldita Vecindad, The Kooks, Cultura Profética, Rock en tu Idioma Sinfónico II, Cuca, Siddhartha, Ximena Sariñana, El Gran Silencio, Little Jesus, Alemán, Fidel Nadal, Allison, Odisseo, Bengala, Rebel Cats, La Garfield,  Tessa Ia, La Toma, La Pegatina, Drims, Rubytates, Triciclo Circus Band, Ghetto Kids, Primavera Club, El Freaky, S7N, Francisco El Hombre y Alto Volumen.

Este año el Tecate Comuna no solo se concentró en reunir los mejores talentos para satisfacer la demanda musical de un gran público, también se enfocó en lograr una gran producción para todo el festival, contando con lo más avanzado en tecnología, diseño y creación de imagen, además de los espectaculares escenarios con equipo de última generación en video, audio e iluminación, sumando además nuevas y mejores amenidades al área general, más las ya tradicionales áreas de comida, descanso y muchas otras sorpresas que superan las ediciones anteriores.

Para quienes quieran elevar su experiencia al nivel VIP, contaran con grandes beneficios en esa zona, como un carril de acceso rápido, área exclusiva, food trucks exclusivas, área con mesas, baños exclusivos y por supuesto acceso libre a toda la diversión de la zona general, entre otros beneficios.

Tecate Comuna reunió a más de 50 mil personas en su edición anterior, y por sus espectaculares escenarios han desfilado decenas de bandas internacionales como Café Tacvba, Enrique Bunbury, Los Auténticos Decadentes, Good Charlotte, Papa Roach, Cartel de Santa, Crystal Castles y muchos más.

Los boletos para Tecate Comuna 2019 estarán disponibles en Fase Uno a partir del lunes 3 de junio en el sistema Eticket.mx y en todos sus puntos de venta.

General: 675.00                             VIP: 1,225.00

Más cargos por servicio

Contacto: armando.luna@apodaca.com.mx

LINEUP

Caifanes, banda con 31 años de trayectoria que ha marcado el camino de toda una generación de rockeros, será quien lidere el lineup del festival Tecate Comuna este año. Sus éxitos sonaran en Puebla y el público cantará con ellos temas tan emblemáticos como “Afuera”, “La célula que explota”, “La negra Tomasa”, “Mátenme porque me muero” y muchos más de una larga lista.

The Offspring es una banda de punk rock estadounidense que por casi tres décadas ha estado presente en los grandes escenarios mundiales. Los músicos iniciaron su carrera en el 87 bajo el nombre de Manic Subsidal, posteriormente toman su nombre actual y es cuando ven cristalizado su éxito realizando su primera gira mundial y su participación en el festival Woostock del 99.

El cantante y compositor colombiano Juanes llegará a Tecate Comuna para ofrecer los mejor de su catálogo musical, que incluye éxitos como “La camisa negra”, “A Dios le pido”, “Es por ti”, “Besos en guerra” y “Me enamora”, entre muchos mas. Juanes ha tenido grandes actuaciones en festivales internacionales como el Pal Norte, Vive Latino y Lolapallooza en Chile. 

Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio. Esta agrupación vio sus orígenes en 1985 en la Ciudad de México. Son pioneros del llamado Rock Mestizo y se han caracterizado por su musica con mezclas de Rock, Ska y Reggae, a lo que han sumado toques magistrales de Danzón y Bolero.  Éxitos como “Pachuco”, “Don Palabras” y “Kumbala” han dado la vuelta al mundo. Este año están celebrando 33 años de carrera, por lo que la Lotería Nacional presentó un billete conmemorativo de la banda el pasado mes de enero.

Los ingleses de The Kooks también llegaran a Puebla para ofrecer un acto con lo mejor de su discografía indie como “Bad habith”, “Junk of the heart” y “Young folks”. La banda además llegará con su disco mas reciente bajo el brazo, su quinto material titulado “Let’s go Sunshine” que lanzaron el agosto pasado bajo el sello independiente Lonely Cat.

Cultura Profética llegará de su natal Puerto Rico para invadir de reggae todo el territorio de Tecate Comuna, como lo ha venido haciendo desde sus inicios en 1996 y en los principales escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos. “La complicidad”, “Ilegal”, “La espera” y “Baja la tensión” son algunos de sus grandes éxitos que se podrán disfrutar ese día.

El proyecto de Rock en tu Idioma Sinfomico Vol II, dirigido por Sabo Romo, ha sido un verdadero manjar para los amantes del rock en español donde quiera que se presenta. El también bajista de Caifanes reúne en cada escenario a los músicos más representativos del rock hispano para interpretar los éxitos de bandas como Aterciopelados, La Lupita, Botellita de Jerez, Azul Violeta y muchos mas.

Cuca, la banda de rock de mexicano llegará a Puebla para celebrar 30 años de carrera en los escenarios de Tecate Comuna. La banda de origen tapatío ha sido un referente del rock en español a nivel internacional. Temas clásicos de su carrera como “El son del dolor”, “Alcohol y rocanrol”, “La balada” serán parte del platillo musical que servirán los músicos el próximo de 12 de octubre.

Siddhartha está de estreno con su nuevo sencillo “Algún día”, que se desprende de la primera parte de su nueva producción; primera parte que llevará por título Memoria. La segunda parte de este proyecto musical será Futuro, y planea lanzarlo al mercado en el mes de septiembre. Siddhartha ha logrado un gran carrera con temas como “Loco”, “Tarde”, “Ser parte” y “A la distancia”, entre otros.

La cantante y compositora Ximena Sariñana también llegará a Puebla como parte de este gran lineup junto a otras grandes agrupaciones como El Gran Silencio y Little Jesus.

Otros exponentes de diferentes géneros como el rapero Alemán, Fidel Nadal de Argentina y los rockeros de Allison también estarán presentes en los escenarios de Tecate Comuna, así como Bengala, Odisseo, Rebel Cats, los tapatíos de La Garfield, Tessa Ia, La Toma desde Colombia y La Pegatina de España.  

Drims, Rubytates, Triciclo Circus Band, Ghetto Kids, el colectivo colombiano El Freaky, Primavera Club, los metaleros de S7N, y también de Colombia Francisco El Hombre y Alto Volumen completan la gran alineación que este año consolida a Tecate Comuna como el mejor y más espectacular festival de Puebla y sus alrededores.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí