Al Aire jueves 13 de junio 2019

855
0

Enlaces 

Platicamos con Rodrigo Coronel de Revista Algarabía para charlar  sobre Astérix y los romanos creada por René Bossini. Se sabía que los romanos eran conquistadores de territorio, pero más bien estaban más enfocados en recaudar impuestos. La visión del monstruo de Roma que consumía todo a su paso se hizo popular gracias al producto cultural que fue la historieta de Astérix. Datos curiosos, historia es lo que Rodrigo Coronal de Revista Algarabía nos comparte en esta emisión. Si quieres conocer la información completa dale play al video. Recuerda que el artículo lo puedes encontrar en el número más reciente de la revista Algarabía.
También platicamos con Cristina Fuentes, Directora Internacional de Hay Festival, en Querétero. Un festival que se ha colocado en el gusto del estado y de todo el país. Con una oferta cultural de alto nivel como son conferencias y platicas con escritores, personajes importantes de la música, el cine, la ciencia y muchos otros temas llega la nueva edición que se llevará a cabo en el mes de Septiembre. Conoce los detalles del festival en la charla que tuvimos con Cristina Fuentes.

Espectáculos 

Fallece Edith González. Familiares de la actriz confirmaron la noticia a Excélsior Digital. González fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016. Un año más tarde confirmó que había ganado su primera batalla contra la enfermedad.

Nacional 

Dan a conocer la voz de Frida Kahlo. Una cinta de carrete abierto que registra la que se cree es la voz de la artista plástica Frida Kahlo, una de las voces más buscadas en la historia reciente del país, fue dada a conocer esta tarde por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.
Emergencia por el sargazo. Con el objetivo de acceder a fondos federales, el gobierno de Quintana Roo emitió una declaratoria de emergencia para las costas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, ante el «inminente desastre natural» derivado del recale masivo de sargazo.

Retro

En el retro de hoy en Al Aire hablamos sobre aquellos lugares para vacacionar en nuestro estado.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí