¡Cuidado! bestias al volante

18661
21

La semana pasada fui a Walmart de Reforma a comprar unas cosas y al entrar al estacionamiento lo primero con lo que me topé, fue a una señora que venía manejando en sentido contrario.

Claramente era ella la que estaba mal, así que tranquilamente le hice señas de que la circulación iba para el otro lado. Seguramente no había visto la flecha GIGANTE que estaba pintada en el suelo.

Para mi sorpresa, la “doña” manoteaba y me hacía señas como si yo fuera la que tuviera la culpa del cierre de la vía, que ella había ocasionado. No importándole el “desmoche” que estaba generando, cruzó sus brazos y se dispuso a esperar a que yo me moviera.

Para este momento me encontraba bastante molesta y tenía prisa, así que para no hacer más relajo, me orillé (al igual que otros coches) para que la señora pudiera pasar. Después de eso me quedé pensando y recordé que no era la primera vez que esto me pasaba, sino que cada que voy al super, me topo con alguna situación similar.

Otro día me encontré con un señor, que para no dar una vuelta más, quiso salir por una de las entradas, lo que ocasionó que al no atinarle bien a la bajada, dejara casi medio coche en la banqueta. Total que si no es una señora que se mete en sentido contrario, es un señor que entra por la salida y sale por la entrada, o algún chamaco “caguengue” que se mete en el cajón del estacionamiento que tú estabas esperando o simplemente los que se estacionan mal (ocupando dos cajones) o los que se estacionan en lugares prohibidos.

No es posible que seamos así de irrespetuosos y “valemadristas”, nada nos cuesta hacer las cosas bien desde un principio para no ocasionar problemas o malos ratos a las demás personas.

Y esto es sólo en un pequeño espacio como un estacionamiento. Ahora entiendo por qué en las calles de una gran ciudad, las cosas se vuelven caóticas.

¡Hagamos un poco de conciencia, tengamos educación vial!

Fotos: infelix y González-Alba

Jessica Ovalle Ávalos

Jessica Ovalle

Me encanta el fútbol y soy fanática de los “Rayos” de Necaxa. Me gustan los perros, el cine y la comida. Valoro mucho la amistad, la lealtad y la sinceridad. Leer más

21 COMENTARIOS

  1. Tienes toda la razon, yo considero que la educación ha ido degenrandose y la falta de respeto es cada vez mayor, espero que poco a poco se genere una conciencia colectiva de lo importante que es respetar a los demas y asi coexistir en armonia.

    RAFA MORA

    • Hola Rafa!!!

      Tienes mucha razón, si generáramos mayor conciencia colectiva y aprendiéramos a respetar a los demás, seríamos mejores personas, podríamos coexistir en armonía. Y no solo se vería reflejado en los estacionamientos y en las calles, sino que también en la convivencia diaria, no habría diferencias de edades, sexo, color, raza, preferencias etc. Todo aquello que genera guerras y desacuerdos estaría un poco resuelto.

      Gracias por tu comentario, muchos saludos!!!

  2. Querida Jess:

    Me ha tocado vivir mucho de lo que comentas, te felicito por lo bien documentado y porque es un tema muy importante que todos deberíamo tomar en cuenta, para tener mas educación y respeto hacia los demás. Saludos AL AIRE

    • Muchas gracias Rosy por estar al pendiente. Y hablando del post, si creo que es un tema muy importante, pero que sin duda hacemos muy poco para mejorarlo. Espero te siga gustando lo que aquí encuentras. Seguimos en contacto.

      Muchas gracias por todo y te mando un besito!

  3. AY! JESSS, Que razón tienes, nuestra ciudad esta llena de cafres, prepotentes y arbitrarios automovilistas, gente inconsciente que cree siempre tener la razón, claro que requerimos educación vial que según en las escuelas ya existe, lo que se debe implementar es la «Cultura vial», si cada quien hace lo que corresponde y RESPETA pues otro gallo cantaría, pero es pedirle «peras al olmo».
    bueno no hay que ser tan trágica pero la base de todo es la ORGANIZACIÓN, DISCIPLINA,y Respeto.
    bueno al fin y al cabo una humilde opinión de una peatona que padece día a día las contrariedades de automovilistas y choferes de transporte público.

    salu2.

    • Hola Yeyandra, mil gracias por visitar la página y por leer mi post.

      Exactamente, organización, disciplina y respeto es lo que necesitamos, desgraciadamente son valores y virtudes que la mayoría de las personas no tiene; mira si utilizáramos el tan famoso «uno-uno» que se usa en los pequeños pueblos, como tu dices «otro gallo nos cantaría».

      Te mando un beso!

  4. Hola Jés! tienes muchísima razón, lamentablemente chango viejo no aprende maroma nueva y sería bueno ir pensando en medidas mucho más estrictas para este tipo de personajes que no saben obedecer una flecha, seguramente por no ir al Kínder.

    Abrazos a montones para ti.

    • Jonás!!!!

      Gracias por tu comentario, pero más te agradezco tus frases siempre son maravillosas. Chango viejo no aprende maroma nueva es la neta!!!
      Y si, deberíamos aplicar medidas más estrictas, pero realmente todas las que a mí se me ocurren son un poco violentas jeje

      Abrazos y besos para ti.

  5. Un dia, viviendo en Puebla, llegué a la conclusión de que la mayoría de los poblanos eran así. Siempre creen que TODOS tienen el derecho de pasar primero. A la salida del Fracc donde vivía, (vista alegre) había normalmente un desagradable conflicto al salir, porque ese semaforo, se lo pasaban con tanta regularidad que daba miedo pasar en verde.
    Y despues de vivir en algunos estados más de la republica, me doy cuenta que los poblanos, en su mayoría, son así. Caoticos. Sin quitarle claro está, su heroico primer lugar, a los vecinos Distritenses. Saludos!

    • Yaz, tienes muchísima razón, hay personas que creen tener las calles para ellos solos y además su prepotencia es infinita. Y sí, no les quitemos su primerísimo lugar e nuestros vecinos jeje.

      Mil gracias por leerme.

      Te mando besitos!!!

  6. Hola Jess!!!…jajaja…pues tod@s tienen razón. No hay EDUCACIÓN VIAL y por consiguiente no hay CULTRUA VIAL…

    Me río porque te quiero invitar a te pases una hora en la esquina de la 27 Poniente y la 3 Sur a la hora de las compras. Hay una serie de locales con verduras, frutas, memelas y todo lo que las señoras necesitan para la comida. El caso es que van en sus camionetas último modelo todas muy «nice» y cuando se les atraviesa otra señora igual que ellas parecen gallos de pelea en feria de pueblo…jajaja…si se pudieran sacar las tripas ya te imaginarás. Todas bien vestiditas y con un lenguage peor que carboneros…jajaja…

    Pero ni hablar, para que Puebla cambie su nivel hostil tendremos que ver algunas generaciones pasar…

    Un besote y sigue escribiendo…Diego.

    • Diego tienes la boca llena de razón!!!!!

      Las señoras “camionetudas” creen que por andar por las calles en camioneta último modelo y por tener ropitas finas son muy educadas. Nada más hace falta verlas manejar por las calles del centro, por las escuelas de sus chamacos o afuera de los centros comerciales.

      He oído historias de señoras que en colegios “renombrados”, se agarran a trancazos con sus bolsas, todo por un cajón del estacionamiento.
      En fin, todos necesitamos tener un poquito más de educación vial.

      Gracias por escribirme, le mando besos a toda la familia!!

  7. Saludos , esperando estes bien .
    Pues que puedo decir todos tienen razon en puebla nos hace falta la cutura vial tanto para los peatones como para los automovilistas, y es que nosolo los choferes del trasmporte publico , sino que los particularsstambien nos estresamos en el trafico que dificil es manejar en la tarde, o en la npoche uncaos vial.

    Y es que nadien respeta los regla mentos , tansolla l sacar la ,licencia para chofer particular o motocicleta , un examen simple de opcion multiple como en la escuaela y un examen visual total que pasas el examen de la compu q hacen sore señalamientos viales con 6 ya la hiciste y que medio veas ya tienes tu licencia, que mal no cres.

    Y pues solo esta en conciencia de cada persona en este estado y entodos los lugares manejar con responsabilidad y que los peatones repseten los señaklamientos y crucen pordonde deven , no pase como hac eunos dias me paso que un señor se me cruzo en la pasando la iglecia de la compañia rumbo al boulevar 5 de mayo toda via q toco el clakson parq se quite y me detengo para q pasara se enojo y total q pasa pero despues no se q le paso pero ya regresaba a reclamar siendo q se cruso cuando estaba en verde .
    Solo hayq tener respeto por los demas y respetar la ley y mostrar la educación que tiene uno.

    Buen blog , sigue publicando.

    • Hola Jesús:

      Tienes mucha razón, los exámenes que hacen para poder sacar la licencia deberían ser un poco más estrictos, para así depurar a los choferes. Y la educación vial aplica también para los peatones, cuantas veces hemos visto que la gente no cruza la calle donde debe o que pasan corriendo en avenidas siendo que tienen un puente peatonal a pocos metros. Ellos causan muchos accidentes también.

      Todos, tanto peatones como choferes (transporte público o privado) debemos aprender a respetar.

      Te mando muchos saludos y espero que estés muy bien, gracias por estar al pendiente de la página!

  8. estima da reitero mi opinin a de saber que nos falta mucho educacion vial y tambien Puebla es el que en su mayoria aprende sin istructor de manejo aprende sin uno de sus conocidos o familiar les enseña y al aserlo aprenden o imotan las mañas del que le en seña y regresando a lo de la educacion vial ya no se ve en esta ciudad son muy irespetuosos yo lo vivo todos los dias al transitar por las calles poca educacion mucho estres y desesperacion por estar entrente de un volante que dirije un vehiculo el cual es el lema para avansar hecha lamina
    bueno me despido esperando que mi opinion sea de tu agrado

    • Hola Dr.Ulises, claro que su opinión es de mi agrado, además concuerdo con usted, manejamos con un estrés y una desesperación que se nos olvida la educación. Gracias por estar al pendiente de mi post.

      Muchos saludos!!

  9. Te quiero compartir lo que sucedio la semana pasada, me encontraba en la autopista mexico orizaba, a la altura de la central de abastos y villa frontera, ahi se realizan trabajos de colocacion de una loza de concreto asfaltico, se reducen los carriles a solamente dos para tomar asi la carretera a tlaxcala o seguir por la lateral rumbo a mexico; un tipo con un trailes dos remolques sencillamente decidio rebasarnos por un tercer carril acto seguido golpeo el auto en el que yo me encontraba, rompiendo la calavera trasera del lado izqierdo, arrancando parte de la moldura, parachoques, pintura, etc.

    Me molesto su actitud, me asusto el impacto, le segui por la carretera a tlaxcala le hice señales para que se detuviera y solamente se fue.

    No habia policia federal, no llevaba placas… ¿que hacer? ¿ a quien recurrir?

    Cuidense por favor de gente imprudente, no se arriesguen y tampoco a su familia, conducir un vehiculo implica responsabilidades y obligaciones, ojala se hiciera conciencia del tema.

    • Miguel:

      Muchísimas gracias por checar este espacio, espero que la página te haya gustado, ojalá puedas ver el programa en vivo también.

      Oye que susto y que coraje como dices, que hacer, a quien recurrir?

      A el novio de una conocida le pasó lo mismo, estaban atorados en el tráfico y a un trailero se le hizo fácil rebasar por el terraplen, pero perdió el control y terminó estampándose en el coche de este chavo, desgraciadamente murieron las 5 personas que iban en el auto incluyéndolo a el. No hay educación, no hay respeto, de verdad espero que se haga conciencia.

      Te mando muchos saludos!!!

  10. saludos y que bueno que fue de tu agrado mi opinion esperando mas de lo que sigas escribiendo tanto tuyos como de los demas y un favor ya saque al sagron de Manolo del programa; no sierto saludos a todos muy buen programa casi los escucho y veo por internet los dias que estan ai aire

    bueno me despido saludos y besos a las damas y un apreton de manos alos varones colavoradores bye.

  11. Yo debo manejar todos los dias en autopista por 1 hora mas o menos tanto a la ida como el retorno y ves cada cosa, el microbusero que invade tu carril, el conductor que cree que va en competencia y se pasa de un carril a otro y los que te meten el carro ….

    Al respecto mi actitud siempre de paciencia… me los quedo mirando trato de ver su cara y hacerle sentir que la vida es linda y que no tienen porque actuar de esa manera… es gracioso porque algunos me quedan mirando y poner cara de verguenza y otros muy insolentes reclaman y hacen gestos con los manos….. a eso solo le hago una señal de pulgar arriba … jajaja vieran la cara que ponen….

    Creo que debemos procurar cambiar la actitud de la gente….

    slds, desde Lima Peru… igualmente una ciudad caotica

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí