Inicio Blog ¿Eso fue un halago?

¿Eso fue un halago?

15138

Existen hombres que hacen su mayor esfuerzo por decirles cosas lindas a las mujeres. Hay algunos a los que se les da muy bien, pero hay otros a los que de plano se les complica. Esto lo digo porque he ido haciendo un recuento de los peores halagos que me han dicho en los últimos meses.

Un día estaba tranquilamente platicando a través del Messenger con un amigo de la infancia (que no veía desde hace mucho tiempo) y como era de esperarse, nos estábamos poniendo al corriente en nuestras vidas: que si ya te casaste, que si estás soltera, que si tienes hijos, novio, en qué trabajas, te sigue gustando el fut, en fin, todas esas cosas que uno pregunta a alguien que no ha visto en más de 10 años.

La plática siguió y con la modernidad de los programas de computadora, donde puedes subir fotografías a la red, el chisme estaba a tope. Este fue el momento en el que se dio el primer halago fallido. Mi amigo tuvo a bien decirme: “No tienes nada de glamour, pero eres muy guapa”…Perdón, pero ¿quién se cree que es? ¿David Beckham, Tom Cruise o Brad Pitt? Digo la segunda parte estuvo bien, pero ¿la primera? Yo creo que estuvo de más.

No terminó ahí la historia, sino que siguió viendo fotos mías y dijo “No Jess, de verdad, eres guapa, ni creí que fueras tú la de la foto” ¡Ja! ¿Pero qué es lo que le pasa?, ¡muy agradable persona!

Otro día estaba hablando con otro amigo acerca de unas fotos que teníamos que tomar para el trabajo y a manera de broma comenté “me hubieran dicho y me peinaba”, a lo que el contestó algo así como: “Ahora que pretexto vas a poner, antes era que no tenías mouse pero ya compraste, entonces ¿por que no te peinaste?”, acto seguido, después de sentirme tan “hermosa y bien peinada” le mandé una foto que ya tenía, para que ya no tuviéramos que tomar otra, así que le pregunté: ¿te gusta? y mi querido amigo contestó “si no manches está bien chida la playera”.

En pocos meses he ido recolectando halagos fallidos. Los antes mencionados, sólo son algunos de los muchos que he recibido. Pero por supuesto no puedo dejar de darles crédito a los que me han dicho: “En esa foto no te pareces, por que ahí te ves arreglada”, “mujer que sabe manejar es hombre” o creo el peor de todos “Jess no sabe cosas de mujeres, por que sabe de deportes”.

Todo esto hizo que me preguntara si algunos hombres tienen la delicadeza y el tacto para tratar a una mujer, en las “patas”. La respuesta no tardó en llegar. Existen muchos que sí.

Foto: Daquella manera

Jessica Ovalle Ávalos

Jessica Ovalle

Me encanta el fútbol y soy fanática de los “Rayos” de Necaxa. Me gustan los perros, el cine y la comida. Valoro mucho la amistad, la lealtad y la sinceridad. <a href="https://estamosalaire.com/acerca-de/staff/jess/" /><em>Leer más</em></a>