Esos pequeños detalles

863
4

Yo soy un fan acérrimo de Garfield, se puede notar por mi etiqueta para los blogs y demás.  Crecí con él, pero de una forma diferente; yo no veía la serie animada sino que leía las historietas del periódico, que aunque siguen siendo entendibles por todos, contienen una gran carga de sarcasmo, tal vez eso fue lo que me motivó a tener a veces palabras y comentarios filosos para ciertos temas.

Tal vez la gente diga, ¿ah pero que tan bueno puede ser aparte de tener peluches y tarjetas de regalo? Bueno, Garfield tiene una gran trayectoria, digamos que este junio cumplirá 32 años de hacer una historieta diaria para los periódicos, algo así como 12000 archivos, de los cuales tengo yo de forma digital, y que voy leyendo poco a poco.

Bueno el caso a todo esto y de no solo expresar mis respetos hacia este personaje, tiene que ver con el comic que salió el 12 de febrero, en ella se puede ver a Jhon Arbuckle (traducción al español Jon Bonachón) portando una camiseta con la figura de Snoopy. De antemano yo sabía que Jim Davis (creador de Garfield) le pido ayuda a Charles Schulz (creador de Snoopy) para darle forma al felino para que no se viera raro cuando caminara en dos patas, cosa que el personaje canino hacia sin problemas desde tiempo atrás.

Mi curiosidad me dejo pensando si había alguna razón por la cual existiera tal mención en un comic de Garfield, siendo que a pesar de que tiene miles de comics no había hecho una referencia al personaje canino. Y la verdad no me costó mucho encontrar la respuesta, pues Charles Schulz había muerto el 12 de febrero del 2000, entonces entendí que la aparición de Snoopy era una remembranza al personaje insignia del Charles y al mismo caricaturista.

Cuando vi esto no pude evitar que una sonrisa se dibujara por mi rostro, una diferente a la que tengo por las malaventuras que sufre Don Bonachón, ya que me pareció un detalle aunque pequeño, muy agradable, muy noble y con la mejor de las intenciones; y tal vez al igual que yo, muchas otras personas que sabían ese dato o lo descubrieron también asomaron una sonrisa.

Entonces como con un pequeño detalle se pueden hacer tantas cosas a la vez: divirtió, reflejó el cariño y respeto a alguien que le ayudo a mejorar en su vida e hizo feliz tanto a los seguidores de Garfield como a los de Snoopy. Ya teniendo esto claro solo queda decir que a veces esos pequeños detalles creativos más que laboriosos, logran un mejor resultado en las personas a quienes se los ofrecemos, el hecho de poder sacar una sonrisa “de corazón” puede ser a veces la mejor respuesta que recibiremos por esos detalles y que es mejor tener esas pequeñas muestras más seguido que regalos físicos pues estos no se conservarán tan bien o los recordaremos más que esos que llegan directo al cerebro.

Foto: PAWS inc.

Alejandro Pérez Cadavid

Alejandro Cadavid

¿Cómo me podré describir sin sonar extraño? Aunque, ahora que lo pienso, soy extraño. Cinco años de universidad me han dejado con esquilas creativas en mi cerebro y pocas palabras en mi boca, sólo que cuando hablo, no es para recitar poesía precisamente. Leer más

4 COMENTARIOS

  1. bueno!!! te agarramos de buen humor!! bendito sea Dios que no hay quejas contra rubias cejinegras!!! ñ_ñ

    Mentira!! Me gustó este post… Garfield es uno de mis favoritos… además me intriga saber cómo puede seguir dando buen material semana tras semana!!

    • jeje!! humor si tengo pero a veces medio quemado y aunque me quejo lo escribo con buen genio, y si garfield me cautivo desde hace mas de 17 años, al igual que calvin & hobbes y mafalda, sin embargo de los tres, este es el que sigue dando nota. saludosss

  2. Ese gato naranja fue mi maestro de sarcasmo durante toda mi infancia, y curiosamente fue el primer dibujo que hice (bien hecho).

    Da gusto leer algo en donde no te quejes de tintes, uñas de acrílico o extensiones, sea machito.

    • soy bastante machito para escribir de uñas y extensiones sin pena, es mas el que sigue será de pestañas postizas… no mentiras y creo que también uno de mis mejores dibujos que si coloree cuando era chico fue de este gato, tan bonito quedó que lo regale y si le gusto a la susodicha… eso ya años atras..

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí