008 Pipis Planell : Con derecho a una vida propia

753
14

Pipis nos comparte lo que vive una persona que no encuentra estabilidad en ningún ámbito. Hay que sanar lo que sucedió en el pasado para poder tener una vida propia.

Suscribirse en iTunes

14 COMENTARIOS

  1. Interesante y profunda la reflexión que nos compartes Pipis. Me gusta la forma en que abordas los temas. Lo haces en una forma amena, relajada, abierta y sincera. Saludos.

    • Gracias Grissell. Reconozco que hay temas que luego me piden que no son fáciles de abordar pues siempre tengo el cuidado de que dejen un mensaje basado en dar conocimiento, generar empatía y mucha calidad humana, te envío un gran abrazo y gracias por tu retroalimentación. pipis

  2. Lic, y Mtra PIPIS:
    Han calado algunas ideas expuestas, las vivencias de algunas, como las llamas atinadamente «personitas», y que trabajo cuesta que en nuestro personal ambiente,
    lleguen a tener la confianza de «confesarte» «su gran problema» y que por desgracia, no quieren o no pueden, tratarlo con ninguno fuera de casa.
    en el colegio se les cataloga de mil formas, pero muy pocas veces, en el aula se puede ir «PERSONALIZANDO» a los niño@s
    «Problemas». el problema no son ellos, somos los padres: papá y mamá. quienes les dan ese gran e incomprensible problema. ojala y muchas FAMILIAS, reciban este video block. que me permitire hacer llegar a los hogares, y recomendarlo discrecionalmente donde VIVE una familia, pero muy pocas veces: «CONVIVEN».
    MI APRECIO, ADMIRACION Y GRATITUD,

    • Muchas gracias Pedro, la idea es conocer que atras de una persona siempre hay una historia y que antes de juzgar hay que abrirnos a ver, sentir y observar. Solo de esta manera podremos lograr cambios, si llegamos al corazón de una familia verdaderamente podremos trabajar con traer seres humanos al mundo con valores y deseos de trabajar por ser felices. Te envio un gran abrazo pipis

  3. Hola mi SuperPipis!!!…

    Te comparto brevemente tres episodios de mi vida.

    Mi infancia fue caótica, mi padre se iba y volvía a casa frecuentemente. Mi madre y yo vivimos una miseria económica terrible. Hasta que ya «adulto» me cansé del ciclo vicioso y corrí a mi padre de nuestras vidas.

    A los 27 años ya con mis estudios terminados y con un negocio perdido por el fraude de una socia me embarqué en el viaje de mi vida…me fui a Sudamérica con la idea de no volver nunca. Y en este maravilloso viaje logré SER DUEÑO DE MI MISMO.

    Por último después de tener más de veinte novias de muchas nacionalidades y culturas encontré a Iris y a Santiago. Comenzamos con un departamento muy querido que a menudo extrañamos y enseguida vino nuestra casita, chiquita pero acogedora…y en esta casita y en nuestro tiempo y espacio tenemos y vivimos una relación de familia estable.

    Lo que me lleva a concluir que antes de aspirar a tener una relación propia o una vida propia debemos lograr ser DUEÑOS DE NOSOTROS MISMOS…les recomiendo las lecturas de Osho acerca de este tema tan complicado…

    Un besote y te sigo la pista…un besote…Diego.

    • MI querido Diego que importante es ser Dueños de nosotros mismos, o bien sentirnos estables y con un sentido de vida claro como para formar una bonita familia como la que tu tienes, que importante es, sabemos que el camino de la vida no es fácil y a veces no hay nada claro pero lo cierto es que tenemos el derecho a luchar por nuestro ser y salir a la búsqueda, ¿de quien?, de nosotros mismos y si no nos encontramos no hay que espantarse solo esperar, seguir en la búsqueda y tener paciencia.

      Es importante el formar algo como lo es una familia solo cuando sintamos algo estable en nuestras vidas pues sino repetiremos la misma historia para nuestros hijos y a veces son pocos los que logran reivindicar su historia, gran parte la repite. Diego mil gracias por tus comentarios que tanto motivan a muchos a seguir en este camino, un abrazo pipis

  4. Mi Queridísima Pipis!
    Como siempre tus reflexiones me mueven el piso y me hacen pensar sobre cómo he llevado mi vida. Gracias a seres tan maravillosos como tu, mi vida ha mejorado considerablemente y eso te consta.
    He podido luchar ahora más que nunca por «tener un vida propia» y aveces me aferro a esa pareja que en momentos siento que va a ser la figura paterna que siempre me hiso falta.
    Ahora tengo algunas de las cosas materiales que me hacen sentir que salí del yugo de casa… pero la pareja, mi futuro… aun es incierto. Pero tienes razón Merezco tener una vida Propia y voy a luchar por ella.
    Te mando un besote y agradezco como siempre que estés (sin darte cuenta) cuando más te necesito. Marité

  5. MI querida Marite, eres una triunfadora y una mujer excepcional que siempre ha esta en constante crecimiento y lucha, te admiro mucho y me da gusto que ahora estes en esta sintonía, ¡sí! tienes derecho a formar algo para ti, te lo mereces.

    Me da mucha alegría el hecho de saber que he estado en momentos importantes de tu vida como un apoyo, que bueno Marite, me hace muy feliz el saberlo y con respecto a lo que me comentas de un futuro incierto, te pregunto ¿quien lo tiene asegurado? y en las cosas del amor es dificil no arriesgar,así que te invito a disfrutar tu presente y veras que cual ley de atracción todo va a ir mostrándose poco a poco al camino que deseas emprender, lo importante es siempre confiar en ti y nunca dejarte de amar, esa es la clave.

    Te envio un gran abrazo y nos seguimos leyendo pipis

  6. Hola Pipis
    Es la primera vez que entro a esta pagina recmendada por una amiga y buneo quisiera comentar la situacion en la cual estoy atravesando.
    m e encuentro en una situacion muy dura en este momento, les cuento soy colombiana casada con un publano hace 3 años y medio tenemos una hija de 2 años, cuando conoci a mi esposo o era todo para mi, y por ese hecho lo deje todo en colombia, al pasar de este tiempo de matrimonio mi esposo a demostrado dia con dia su fuerte temperamento, haciendome sentir mal por todo, pues todo segun el lo que yo hago esta mal, e aguantado gritos, tengo ahora mismo mucha tristeza en mi corazon y el se a encargado de matar ese amor que una ves le tuve, ahora para hacerle mas al cuento hace mas de 1 mes a el le han diagnosticado cancer, fue una notica muy fuerte y mas para el si antes me hacia sentir ahora que tien esa enfermadad que ya a empezado tratamiento de quimios mas mal me hace sentir y no aguanto mas quisiera salir corriendo y dejar todo, y me encuentro en un dilema pues ya siento que no lo amo, solo lo quieor por ser el padre de mi hija y me siento mal por el por estar atravesado tan dura enfermedad, gracias por leerme y prestarme atencion, un abrazo fuerte.

  7. Hola mi querida Viviana, que difícil debe ser para ti el haber dejado tu tierra para emprender este nuevo camino de formar una familia y que aun mas difícil es al experimentarlo darte cuenta que no cuentas con apoyo y comprensión y que lo que esperabas o anhelabas como matrimonio (pareja) y padre de tu hija no es lo que deseas, lo cual provoca mucha decepción y un desenamoramiento de la persona que creíste que era.

    Viviana algo importante es que siempre en nuestra vida es importante vivir, experimentar y aprender y es lo que tú has hecho al apostarle a tu pareja y a tu familia, creo que eres de las personas que lo dan todo. Sin embargo en el camino pueden pasar muchas cosas, como que encuentres la familia que anhelabas o bien que descubras que es algo que no deseas y que además te hace daño. El matrimonio es algo que se tiene que trabajar todos los días, con comunicación, cariño y comprensión, por supuesto que no debe de acompañarse de agresiones, devaluaciones, y cuando estas se presentan, sí hay que hacer un análisis de que tanto esto es calidad de vida para ti y para tu hija.

    Por lo general la gente que se enferma de cáncer además de ser un factor hereditario también se acompaña de gente con mucha ira y rencor, así que el cáncer de tu esposo no es gratuito sino producto de sus emociones negativas, lo cierto es que lo de su enfermedad se cuece aparte a la relación destructiva que ustedes han llevado, lo cual no debe de limitarte en tus pensamientos, sentimientos y decisiones.

    Es importante Viviana que aclares contigo misma que deseas sinceramente pues la pareja es de dos y si tu ya no quieres continuar basta para que se termine la pareja. De lo contrario habrá que trabajar con ambos (terapia de pareja) para disminuir la agresión de casa y llevar una buena dinámica familiar. Hay que tomar en cuenta que tienes una menor de dos años y que es necesario generar para ella un ambiente sano, congruente, con valores y armonía.

    Sería bueno Viviana que llevaras terapia individual ya que es difícil manejar sola estas situaciones, de modo que elimines las emociones negativas tal como enojo o culpa y decidas un ambiente de armonía para ti y para tu hija, lo cual descubrirás si es con tu actual esposo o no. Viviana espero haber contestado un poquito tu inquietud, te envió un gran abrazo y seguimos en contacto pipis

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí