016 Pipis Planell : Adolescencia

807
8

Pipis Planell nos platica de la adolescencia. Algunos términos que refieren a esa etapa de la vida, no son necesariamente positivos. El planteamiento es cambiar la óptica.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

8 COMENTARIOS

  1. Wao, es fascinante el cambio de perspectiva, veo muy ligada esta visión de la adolescencia con el tema anterior del lenguaje interno, porque si uno cambia la visión de la adolescencia a una visión positiva el resultado sin duda será positivo.

    Una vez, hace pocas semanas yo tenia un grupo de 30 adolescentes en medio de un encuentro de 300 personas y me anunciaron que nos tocaba lavar los platos de la cena. Yo me sentia verdaderamente abrumado, porque presentía que los muchachos se iban a desaparecer y yo me quedaria con los platos de 300 personas solo.

    Decidí cambiar de estrategia, creer verdaderamente en ellos, consciente de que el único límite posible era que los juegos y las muchachas hicieran que se les olvidara esta tarea que tenían encomendada, asi que solamente les recordaba cada dos horas que no se olvidaran que esa noche era nuestra noche. Después de la cena la gran sopresa, todos se quedaron, no solo lavaron, sino que dejaron toda la sala barrida, sacudida y los platos del desayuno de las 300 personas puestos.

    Realmente basta creer en ellos.

    Un abrazo grande

    Marco

  2. Mi querido Marco que padre experiencia tuviste, debió haber sido maravilloso ver a todos aquellos jóvenes haciendo equipo contigo, y definitivamente esto no es magia sino sencillamente el creer en ellos y darles la confianza, tratándolos como los adultos jóvenes que son, gracias por compartir tu experiencia, un abrazo enorme pipis

  3. Muy buena perspectiva de la adolescencia Pipis, cuántas cosas positivas olvidamos de esta etapa y solo nos enfocamos en lo negativo,démosle como dices la bienvenida al adulto jóven que llega a casa…..me gustó mucho, te felicito y te mando un abrazo!

  4. lo importante es confiar en ellos y empezar a tratarlos como seres pensantes y reflexivos.

    me encanto este blog, si los padres tuvieran esta concepción la relación con sus hios no seria tan complicada

    • Definitivamente Mariana es cual ley de atracción tu le das al otro lo que quieres generar en él. Cuanto les pesa a los jóvenes las etiquetas o los estereotipos sobretodo en esta etapa donde hay una búsqueda por la identidad y se busca la propia aceptación, siendo la participación activa de los padres crucial en ese momento para ayudarlos a encontrarse consigo mismos…

      Mariana aprovecho para enviarte un gran abrazo y seguimos en contacto..

    • que bueno que te haya gustado este videoblog y aun mejor que haya generado polemica, pues de eso se trata y aun mas maravilloso que haya iniciado un dialogo con tu mama pues esa es la clave de vivir esta etapa, generando un cambio de optica, dialogo, debate y negociacion. Te envio un gran abrazo

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí