018 Pipis Planell – Depresión

818
15

Cuando sentimos que no tiene sentido el camino que hemos tomado, ni la vida que llevamos, es momento de hacer un alto en el camino y reflexionar al respecto. Pipis Planell nos comparte una plática muy enriquecedora.

15 COMENTARIOS

    • Gracias mi querida Andrea, creo que es una enfermedad que hay que tener muy presente y hay que estar conscientes que nuestra mente siempre hay que alimentarla espiritualmente y nunca olvidarnos de ella pues implicaría olvidarnos de nosotros mismos. te envío un gran abrazo pipis

  1. Pipis. muy bien como siempre, pero hoy, mas.
    en esta «enfermedad de nuestros S.XX-XXI. no existe vivencia para explica ni causas ni efectos. como el dolor de muelas, solo en el momento que lo tienes, lo vives y es pavoroso
    y la llamada muy comun «DEPRE», solo vivendola se entiende, se comprende muy poco.
    y muchos consejos, y en primer lugar los padres, luego los maestros, debemos entender, comprender y atender, como amigos y consejeros a quien padece «esto» a veces es
    inexpulnable, ojala y los padres de familia, Papa y Mama, los dos unidos, vivan cada dia cada edad, de los hijos, 9 meses antes de que nazcan, y creezcan con ellos, fueron consevidos con y por amor, que nunca,»NUNCA»
    olvidemos esto, gracias.
    que Xto. y Maria Sma. Bendigan tu linda familia.
    fraternalmente.

    • Pedro que importante es lo que comentas respecto al saber entender, comprender y atender a quien padece una depresión pues para quien lo vive es como entrar a un túnel oscuro del cual difícilmente vemos luz.
      Que importante es estar informados y detectar desde el salón de clases a algún alumno que lo veamos con estos síntomas pues a veces una palabra a tiempo o un consejo puede abrirle el panorama a esta persona hacia la vida.
      Gracias por tus comentarios, te envío un gran abrazo pipis

  2. Hola Mi Pipis:

    Que bueno que tocaste hoy este tema, ya que como tú lo comentaste, la depresión es un mal que se esta volviendo más y más común, y no se limita a cierta edad ni a un status social específico. Tambien tienen razón en decir que sólo las personas que como yo la han vivido, saben lo dificil que es salir de ella «solos», porque así es como te sientes cuando sufres depresión «solo», que nadie te entiende y que los consejos no sirven de nada. Lo único que me ayudó en mi caso particular, fué tu ayuda profesional, mi Pipis. Y aprovechando que tomaste este punto, te agradezco infinitamente todo el apoyo, la dedicaciòn y los ánimos que me diste para salir de ese abismo en más de 2 años de terapia. Porque sepan todos que salir de una depresión profunda no es facil, ni desaparece de un dia para otro, se necesita, tiempo, ganas, esfuerzo y definitivamente ayuda profesional. Ni solo, ni con consejos de amigos o familiares lo puedes conseguir, y eso tú y yo lo sabemos. GRACIAS MI QUERIDA PIPIS… POR TODO.
    Besos

    • Gracias a ti Marite pues también aprendí mucho de ti, con tu espíritu de lucha, de esfuerzo y de no rendirte. La depresión es una enfermedad y cuando en la vida por determinadas circunstancias nos toca vivirla, no es nada fácil salir de este túnel oscuro, lo cierto es que una vez que sales te haces mas fuerte y nunca mas vuelves a permitir el perderte a ti misma.

      Marite gracias por darme la oportunidad de conocer a una gran mujer con muchas agallas, con una gran amor a la vida y por permitirme el compartir tus chocoaventuras y divertirnos juntas, te envío un gran abrazo pipis

  3. Hola mi Pipis…Definitivamente es un problema grave y silencioso que entre mas lo dejas tiene mayores repercuciones. Agradecemos estas charlas, nos amplias el panorama y nos das herramientas para alertar a otros. Como siempre mi Pipis, con todo nuestro cariño…Un beso

    Ray

    • Gracias mi querido Ray, que bueno que se da a entender en este videoblog lo importante que es que no se haga caso omiso de esta enfermedad y que se atienda. Es necesario que se sepa que la depresión no es del todo mala pues de alguna manera es una expresión de algo que tenemos que resolver espiritualmente cuando esta es generada por factores no hereditarios. Nos indica que es momento de cambio y crecimiento espiritual.

      De modo que hay esperanza, la depresión toca nuestro sentido de vida y nos invita a sanar no solo nuestro cuerpo sino todo nuestro ser. Ray te envío un gran abrazo y seguimos en contacto pipis

  4. hola pipiss.. saludooss..
    pues ahora si le diste al punto exacto de lo que me pasa regularmente,, y lo gracioso de esto esque conciente en que debo mantenerme ocupado, y obviamente la escuela es una de las cosas que me absorbe demaciado, y aparte estoy haciendo mi servicio social, y practico karate todos los dias (de lunes a domingo); en medio de todo esto, hay dias que me pregunto: «para que levantarme?», por que lo hago?», y pues obviamente no estoy para darme el lujo de dejar todo a un lado, y despues que hago??¡,, y de hecho hoy, ahorita, en este momento estoy deprimido; me siento mal, no tengo ganas de nada, siento que el mundo me rechaza, y que por mas señales y gritos y de dia a dia dar lo mejor de mi, y esforzarme, no pasa nada, no soy valorado, o buano al menos de la manera que creo merecer, y no se que me pasa, no se de donde sacar animos para seguir en la rutina de luchar contra el mundo, e inponerme y decir: aca estoy¡,, aqui voy a estar, y voy con todo a conseguir lo que quiero, pero.. no se.. -.-¡

    solo se que estoy trizte, deprimido, y que mañana sera otro dia de lucha constante, y dar la mejor cara, pero no sintiendo lo que estoy haciendo..

    • Mi querido Mauricio tienes razón ahora si le dimos al clavo, creo que estas cursando por una depresión y es necesario atenderla pues te sientes en un túnel obscuro sin salida, sin esperanza, sin que nadie te valore y sin que valga la pena vivir. Sin embargo a pesar de todo eso valoro mucho tu lucha, tu esfuerzo, tus comentarios y tus ganas de luchar contra corriente y salir adelante.

      Sabes que eres bienvenido a mi consultorio apenas puedas y te organices, por lo pronto escríbeme a mi correo y con mucho gusto seguimos en contacto compartiendo el día a día. Te felicito y te aconsejo que continúes en la actividad que no sueltes tu karate, tu servicio social y tu terapias ocupacionales pues es lo que te ayuda a mantenerte.

      Es importante que no apapaches tu depresión y que la atiendas pues mereces ser feliz, esto es pasajero y tiene solución, te envío un gran abrazo pipis

  5. HOLA PIPIS QUIERO SABER DONDE TE PUEDO LOCALIZAR(TU CONSULTORIO O DONDE) PARA QUE ME APOYES PARA SALIR DE ESTA DEPRESION EN LA QUE ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO.YA NO TENGO GANAS DE NADA GRACIAS POR TU ATENCION

  6. hola pipis hce poco que te escucho y me gustan tus reflecciones.
    me ponen mucho a pensar en todo lo que yo he pasado es decir mi historia y recibir un consejo y nose algo que me ayudara .
    yo tenia una pareja hace ya casi 4 años hace 4 que nos separamos y apesar de todo lo que pase lo amo .
    muchos me dice que ya es un capricho que ya lo deje ir he pensado en quitarme la vida varias veces pero nisiquiera de eso soy capaz.
    y escuhando los sintomas que mencionas yo tengo muchos de ellos como las emociones , nose porque cambio de humor de un momento a otro sin razon alguna y eso me pasa solo con mi familia y nose porque ya unque trato de controlarme repitiendome ami misma que eso no esta bien y menos con mi familia que ha heche atmto por mi pero nose porque pasa todo eso conmigo.
    Tengo 22 años y nececito ayuda nose de que tipo pero la nececito.
    espero y respondas mi comentario.

    • Hola Viki eres muy valiente al compartir tu historia y poderla comentar, sabes ese es el primer paso en cualquier rehabilitación, el hablar y escucharnos en voz alta para reconocer nuestras emociones y ver como nos sentimos. Es normal que después de una relación uno quede ligado a esa persona y hay que llevar un proceso para volver a encontrarnos con nosotros mismos, pues cuando estamos en la relación, la vida, la cotidianidad y todas nuestras actividades giran alrededor de nuestra pareja. De la noche a la mañana uno no capta que hay un cambio, en ocasiones hay personas que lo procesan rápido y otras que hay que trabajar para ir cerrando emociones y abriendo un nuevo plan de vida. Digamos que para esto no hay reglas pero si es importante que lo comiences a trabajar, seria muy bueno que te animaras a llevar una terapia en forma para que te ayude a llevar tu propio proceso.

      Viki de esta forma te daras cuenta que hay muchas cosas por hacer y tu mente, corazón y espíritu se volverán a conectar contigo misma, como un ser humano integral, con un amor incondicional, en donde el valor a la vida es lo mas importante y cuando nos invade una enfermedad como lo es la depresión ( que probablemente la padezcas) es entonces cuando hay que pedir ayuda pues nuestra mente se puede bloquear y ver como alternativa el privarnos de la vida, lo cual atenta a nuestro amor incondicional y nos confunde pensando que esta podría ser una solución a nuestros problemas. Por cierto te invito a ver estos dos videoblogs de “amar por existir” y “el ser humano integral” que están relacionados con el amor que hay que tenernos a nosotros mismos.

      Mi querida Viki es importante que si identificas estos síntomas de depresión en tu vida, los atiendas con un especialista ya que por si solos no se van a desaparecer y hay que reconocer que necesitamos ayuda, cuando uno padece depresión solo ve un callejón sin salida y se acompaña de puras emociones negativas como culpa o desesperanza, pero hay que identificarla para atenderla pues es una enfermedad como tal y no nos permite ver luz ni valorar nada. Viki espero haber contestado un poquito tu inquietud y cualquier cosa estoy a tus ordenes, te envio un gran abrazo y gracias….

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí