Muy agradecido…

18154
16

¿Alguna vez les ha pasado que no quieren andar de “socialito” y que prefieren aislarse un poco? Pues eso me sucedió recientemente. Como todo en la vida, hay momentos en que quieres hacer un alto en el camino y ver bien el rumbo que llevas. Para esto, buscas la serenidad, tal vez la soledad -como decidas hacerlo- el caso es que no tienes ganas de ir a poner tu sonrisa de “eternamente feliz”.

Por eso, decides organizar una expedición en lo más profundo de ti y optas por desparecer del mapa unos días. Sin pendientes que te agobien, elaboras paso por paso un esquema que te permitirá resolver el entuerto.

No cuentas con que precisamente en esos días de serenidad que ansías, es el cumpleaños de tal, la inauguración de la casa tal, la invitación para ser casi objeto de un homenaje. En fin. Así es. Cuando planeas deshacerte de ciertos compromisos te encuentras con más.

Recientemente recibí una llamada para invitarme a distinguido evento. El enlace fue recibido, según marca el estado de cuenta que nunca me llega, un miércoles a las 19:21 horas. Tendría que aparecer por el jolgorio dos días y unas horas después. No es que sea rockstar, pero mis planes ya eran otros. Saldría de Puebla todo el fin de semana y no era posible.

Entonces vino el resto. Tres llamadas más, una invitación por escrito, en la ola de interés por mi presencia que no entiendo. Y menos me lo explico porque desde hace mucho tiempo quedaron de “regresarme la llamada”, cosa que nunca sucedió.

Como mi educación parisina es sólida, respondí de inmediato a la personalidad que me llamó, que era imposible y que agradecía que hubieran pensado en mí. Sería en otra ocasión. Quise marcar la diferencia entre decir “no puedo” y “te regreso la llamada” y nunca hacerlo. Se llama educación.

Así pues, aunque sea inesperado que alguien responda con una negativa al llamado de los dioses del palacio, es prudente reconocer que verdaderamente me fue imposible asistir. Por tal razón, lo avisé de inmediato.

Pero usted, relajado lector, ¿habría actuado distinto por el simple hecho de que la llamada fuera del Presidente Obama?

Quiero dar fe así, que mi incomparecencia se debe a compromisos adquiridos con anterioridad y que, además, quedo eternamente agradecido por los momentos de intenso amor que fui objeto.

Foto: TuTuWoN

Manuel Frausto Urízar

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

16 COMENTARIOS

  1. ¡Hola mi querido Manuel!!!…

    Pues yo sí me estoy desquitando…perdón pero voy a soltar un soberano y legal «carajo»…jajaja…

    «Te llamo»…¿y?…nunca llaman…mejor digan «no puedo», «no quiero», «no me da la reverenda gana»… yo sí les respondo «te llamo»…aha…el próximo bisiesto que caiga en domingo…

    Ah pero eso sí…»Oye necesito…»…»Oye no tienes…»…al carajo…la Ley del ojo por ojo y llamada por llamada…

    Existen muchísimos valores sociales y de urbanidad que están desapareciendo, la puntualidad, la formalidad, el compromiso, la amistad…y yo cumplo con todos los anteriores…»más mejor»jajaja…cumplía…ya desde hace algún tiempecillo ojo por ojo y llamada por llamada…hasta que reventé…

    La última que me pasó, «les invito un refresquito y una cervecita por mi cumpleaños»…y la respuesta «ahí estaremos…»te llamamos»…y obviamente no compré ni refresquito ni cervecita porque ya sabía que la llamada nunca iba a llegar…y nunca llegó…así que a tod@s los que me han dicho «te llamo» reciban una buena refrescada de madre y una buena cerveceada pero en las orejas para que el teléfono les haga daño…jajaja…

    Un abrazote…poblanotes…jajaja…

  2. A Diego Juárez: amen con tu comentario, me encantó tu sinceridad jajajaja Gracias!!! y te entiendo

    Manolo: muchas veces debemos medir nuestras reacciones dependiendo de las personas. En tu caso fue sabia tu respuesta, tu ya tenías planes que se debían respetar y no hacerlos a un lado por alguien que ya te había hecho a un lado antes. En fin estuvo muy bien y sin duda eso es cachetada con guante y blanco… ah y claro está representando orgullosamente tu educación parisina jajaja saludos y abrazos

  3. Hola Manolo:

    Yo suelo ser un poco solitaria, me gusta estar en mi refugio personal, disfruto mucho los momentos con mis amigos, las fiestas y divertirme, pero hay ocasiones en que no hay nada mejor que subirme a mi auto, bajar los vidrios y simplemente dejarme llevar, sentir el viento y una canción que me saque una sonrisa o hasta una lágrima, pero eso sí, con el corazón…
    Y bueno, lamento que a veces no pueda llamar para disculparme cuando reclaman mi presencia, pero lo que sì es cierto es que prefiero no ir cuando simplemente no me siento con ganas, creo que no hay nada mejor que ver a alguien cuando realmente te nace, esa sensación de estar es incomparable…

    Bien por tu decisión de ser educado, pero mejor por la decisión de anteponerte a ti, por encima de los compromisos sociales…
    Un abrazo…

  4. Agosto es un mes especial, cierto, y a veces uno simplemente no sabe qué decir… o se encuentra uno, con que ninguna palabra alcanza…

    Pero siempre estoy… abrazos

  5. A mí me viene valiendo si fuiste, llamaste, respondiste, etc… por puro morbo y curiosidad qué significa «quedo eternamente agradecido por los momentos de intenso amor que fui objeto»????

    Jaja de quien fuiste objetooo cohinotee???

    Saludos
    La Mustia

  6. Pues sera que tenemos una educacion del viejo continente Manolo pero tambien creo que es mejor decir «no puedo por X razon» a dar largas o como se dice a dar el avion, pero es parte de la forma de ser no solo del mexicano sino del ser humano prefieren la salida facil o la mas rapida y no tener que regresar llamadas agradeciendo y explicando los motivos del por que no es posible X o Y circunstancia
    Un cordial saludo

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí