028 Pipis Planell : Buscando la espiritualidad

887
12

Pipis Planell nos platica cómo es el camino para buscar la espiritualidad. La forma en que aquél que se encuentra en un problema o adicción, busca el sentido más profundo para salir del problema.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

12 COMENTARIOS

  1. Hola mi querida Pipis…

    Hay muchísimas adicciones que incluso son peores a la adicción a alguna droga o al alcohol. Conozco personas cercanas adictas a una relación destructiva, adictas a labores desgastantes, adictas a alguna religión y sus fases fanáticas negativas…en fin…muchas adicciones más.

    El hecho es que una experiencia límite los enfrenta a su vacío personal, a la vista de su propio abismo, al peligro de perder mucho o todo. Y en esta experiencia límite descubren que su hisotria puede ser diferente.

    Y para cada uno de nosotros aparece la puerta que nos lleva al autodescubrimiento espiritual y al equilibrio. Muchos tendrán la fortuna y la bendición de encontrar seres maravillosos como tú que les iluminarán la entrada a esa puerta espiritual. Muchos otros sólo llegan a vislumbrar la entrada pero no el camino.

    Y el hecho fundamental es que encuentran el camino…y hay mil caminos…cada uno maravilloso.

    Yo ya había encontrado mi camino espiritual y por razones que conoces perdí el equilibrio mental. Mi amada Iris, tú y otros amigos de amor infinito me han llevado a una playa hermosa donde ahora me encuentro y donde mi espiritualidad cobra un gran valor.

    Gracias mi Pipis, no quiero sonar adulador sino espiritualmente sincero y junto a tí les agradezco a quienes son faros en las borrascas de la vida.

    Un beso y mi gratitud infinita…Diego.

    • MI buen Diego si alguien puede hablar de ese camino y ese encuentro espiritual eres tu y siempre te pondre de ejemplo, además de que como se puede ver en el videoblog que grabamos estas con la actitud puesta para ayudar a cualquiera que se encuentre en una situación similar a la tuya. Gracias a ti Diego primero que nada por ser mi amigo y por ser un gran ejemplo para tanta gente que padece esquizofrenia o trastorno bipolar.

      Te puedo decir que es hermoso y muy enriquecedor el ver como muchas personas como tú bien lo dices cambian su historia, se dan la oportunidad de crecer y de perdonarse y en mi caso como terapeuta no termino de agradecer el experimentar estos milagros de los cuales aprendo tanto. Una vez mas gracias amigo, con cariño…

  2. Espiritualidad. espiritu; uno de los dos unicos elementos o factores¿? que solo tiene el SER HUMANO. Cuerpo y espiritu, tambien llamada «Alma» anima, que hace al ser humano pensante, con Inteligencia, Voluntad y Libertad, y solo el tiene la capacidda de buscar ( por que todos la tenemos)»la Espiritualidad» lo cual a mi entender, solo se encuentra por uno mismo en el ser increado, El CReador uno, unico y verdadero creador; NUESTRA MENTE….
    Razona en la inmortalidad y jamas,¡jamas!
    la podremos entender y comprender en su totalidad, hasta el dia de nuestra muerte,
    cuando dejemos «nuestro cuerpo», la espiritualidad siempre buscara al creador del espiritu, y SIN FANATISMOS, SOLO HAY UN CREADOR, QUE NOS INFUNDE EL ESPIRITU Y DONDE RADICA «LA ESPIRITUALIDAD», UNO UNICO Y VERDADERO.
    Saludos Familia Estrada Planell (3 8/4
    ALABADO SEA JESUCRISTO. ANNO DOMINI MMX

    • Estimado Pedro como siempre agradezco tus comentarios y motivo a las personas a que como tu lo comentas escuchen su espiritualidad, se escuchen a si mismos y aprovechen las oportunidades que la vida les da, te envio un gran abrazo

  3. Antes que nada mil felicitaciones para ti Super Pipis.
    Me parece genial el tema de la espiritualidad de la que hablas y desde el punto de vista que la vivves y la tratas en consulta pero creo que tambien vale la pena no perder de vista la otra cara de la moneda, donde encontramos gente con muy mala esencia de vida y que realmente son verdaderos demonios que no conformes con destruirse asi mismos disfrutan destruyendo a otras personas en el mundo de las drogas.
    Me es claro que el tipo de gente que tu ayudas no son los monstruos que he tratado ya que como bien sabes tambien me dedico a ayudar a personas asi y a combatir a la delincuencia.
    Seria interesante tambien que se comente sobre ese tipo de «ADICTOS» ya que son un verdadero cancer a la humanidad y que seria muy importante conocer sus perfiles Psicologicos para poder estar alerta y tener acciones preventivas para nosotros, nuestras familias y por que no tambien para cuando esten dentro de la consulta de cada uno de los que nos dedicamosa esto.
    Me despido primero reiterando mi felicitacion al magnifico trabajo que haces y tambien con la reflexion de que hay que tener mucho cuidado en este tipo de pacientes ya que muchos de ellos son lobos disfrazados de ovejas y victimas.abrazos

    • MI querido Israel desgraciadamente existe ctra cara de la moneda y es con quien a ti te toca convivir y luchar crudamente con estas personas, si precisamente aquellas que están encaminadas a destruir a otros sin contemplar que a quien principalmente destruyen es a ellos mismos.

      En el consultorio me toca ver gente que sufre saliendo del camino de las drogas y buscando encontrarse a si mismos, pero muy cierto es que quien opta por el otro camino, no busca ayuda, busca destrucción pero lo cierto es que los actos y consecuencias caen por si mismos y los alcanzaran tarde o temprano como dirían algunos en esta o en la otra vida.

      Isra es un placer tener la oportunidad de escuchar tu punto de vista dentro de tu área de criminología, te lo agradezco mucho y espero seguir leyendote por aqui, te envio un gran abrazo

    • MI querido Marco muchas veces el trato con estas personas nos confunde y no entendemos como es que estan en este mundo de drogas y vacio, sin embargo el trato con ellos, el salir de nuestros mundos y el compartir con ellos su sanación nos hace descubrir al ser humano que hay detras y entonces uno se lleva muchas sorpresas, gratas sorpresas, esto sucede cuando el paciente descubre o muestra el potencial que es capaz de dar.

      Como siempre te mando un gran abrazo con cariño…

  4. BESOS Y ABRASOS PIPIS:

    DE ANTEMANO UNA FELICITACIÓN POR CONCLUIR YA UN AÑO DE SER UNA ORIENTACIÓN Y COMPAÑíA EN ESTE TRAYECTO DE VIDA.

    LA VERDAD EL HABLAR DE ESPIRITUALIDAD ES UN TEMA UN TANTO DÍFICIL PARA LAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN CONSTANTE DILEMAS, O DE ALGUNA MANERA NOS CUESTA TRABAJO CREER QUE ES POSIBLE LLEGAR A UNA TRANQUILIDAD.

    ES MUY IMPORTANTE, LO RECONOZCO ESTAR CON LA FAMILIA, Y SENTIRSE ARMONICO; PERO CREO QUE LA ESPIRITUALIDAD ES MUY DIFICIL DE EQUILIBRAR CON EL RITMO QUE TIENE NUESTRA VIDA ACTUAL, DE CUALQUIER MANERA NOS TOCO SER HUMANOS, Y ESA ES LA CRUCIJADA DE LA VIDA. Y AUNQUE SEAN MINUSCULOS LOS MOMENTOS DE PLENITUD, TAMBIÉN CONSIDERO QUE HAY QUE DISFRUTARLOS AL MáXIMO…

    PIPISS TE DESEO LO MEJOR Y MUCHO MÁS.

    • Any yo tambien aprovecho para enviarte un gran abrazo en este año que va a empezar y mis mejores deseos, gracias por tus comentarios y por formar parte de nosotros.

      La espiritualidad es un camino que se nos va mostrando como el agua que fluye por si misma, solo a veces hay que callar un poco nuestra mente, lo cual cuesta una buena chamba y es entonces cuando cual ley de atracción se te empieza a abrir el camino y entonces comienza uno a disfrutar la vida sin limitaciones, sin apegos y sin aversiones.

      Any feliz navidad, te deseo un buen año 2011, con cariño…

  5. Hola Pipis!

    Un tema que me encanta porque lo eh vivido en carne propia, un aprendizaje de vida, un estilo de vida, una forma de madurar, crecer, etc. Muchas cosas positivas fue lo que me dejo salir de las drogas y eso fue acercarme a la terapia. A poder abrir los ojos y descubrir muchas cosas hermosas que tiene la vida. Simplemente te puedo dejar las gracias y compartir con todos los que ven este videoblog que los milagros, dios, poder superior, energia positiva, buen karma, etc existen y todo esta en que nosotros lo podamos ver! y para poder verlo hay que estar en sintonia y para poder entrar en esa sintonia Pipis y su gran trabajo lo eh podido conseguir. Un fuerte abrazo!

  6. Hugo es un placer el tener la oportunidad de que tu escribas en este videoblog, pues eres un gran ejemplo del salir adelante, del crecimiento espiritual y de ser un testimonio viviente de que si se puede salir de las drogas o del mundo de las adicciones y desarrollarte plenamente como lo has hecho tu. Te felicito por todos tus logros y por ser un testimonio en vida, feliz año, con cariño…

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí