15 meses

1041
14

Y llegamos a 15 meses. Hace dos años se empezó a cristalizar la idea. Primer punto: ¿Dónde íbamos a hacer nuestro cuartel general? La respuesta llegó el agosto del 2009. Todas las condiciones se dieron para que pudiéramos erigir nuestro edificio en Plaza Las Fuentes.

Ahora, ¿qué íbamos a hacer? Pues montar un estudio de Televisión. A la par, fuimos estableciendo que queríamos transmitir por Internet, pero no con la tradicional “web cam”, sino de manera profesional. El siguiente paso fue el nombre del programa, la página y la estructura general.

¿Para qué complicarnos? Lo mejor es que en todos los medios, dijeran nuestro nombre. Así surgió estamosalaire.com ligado con el programa “Al Aire”. El inmejorable equipo humano se fue armando como se escriben las grandes historias.

Primero, con Jess, compañera de vida y pilar fundamental para impulsar la propuesta. La ilusión de un nuevo camino, llenó sus ojos para iluminar la ruta. Después con Win. Su llegada se selló con un sincero y elegante documento vía correo; puso a dispisición de la empresa su conocimiento, dedicación y alegría.

En las primeras reuniones de los 3, llegó la Fla-k, acompañando a Win. En cuestión de semanas ya estaba con la camiseta puesta. En el marco de un día lluvioso, tomando un café con Jess, Win y el tecleador, relizamos una solemne ceremonia para oficilaizar su llegada.

Había un diseñador, muy simpático por cierto, que cumpliría con la labor en su tiempo libre. En cosa de dos meses, tuvo más tiempo… y se integró de lleno. Así, Youl adhirió su nombre a la lista, en una especie de pacto firmado con unas tortas de El Raytio.

En una canasta, junto a la mesa donde estábamos los adultos -organizando estamosalaire.com- había un chamaco que dijo ser hermano del Youl: Carlos Irán. También recibió su nombramiento y protestó ante el pleno de la cámara 2, que es la de la grúa.

Un día, llamó un colombiano muy amable: Cadavid. Se presentó al campo de pruebas y logró, aún no nos explicamos cómo, plasmar su rúbrica para ser parte del conglomerado. Así se llenó la plaza vacante de extranjero.

Es el equipo que sostiene la producción, realización, conducción y contenido de estamosalaire.com desde el incio. Cadavid, fue enviado a Miami, desde donde nos sigue alimentando con sus historias para el blog. Los demás, han estado firmes como soldado, o cualquier hombre por la mañana.

Leales, entregados, profesionales, inteligentes y creativos. Pero lo más importante, creyendo en ellos y en su “charro negro”. Eso se los agradeceré eternamente. Es el caso también del equipo que ya venía operando en el programa de Radio. Ana Cristina, Isra, el Águila y Sandy.

A unos días de la bendición de nuestro estudio, se sumó Andrea. Ya teníamos cofirmados también a los reconocidos especialistas Alfredo Naime -cine-, Pipis Planell -pisoclogía- y Raúl Mújica -científico- del INAOE. De la misma manera, nuestra corresponsal Charo Carmona, con sus inmejorables historias.

Argentina Galindo nos trajo “El Espacio de Argentina”. Meses más tarde llegarían Talía Meraz y Gustavo Jiménez para sumarse, con Alfredo Naime, a “Futbol, Mambo y Tango»; además de Julissa Vázquez para engrosar las filas de “Winadas”.

Y nuestro más reciente integrante, que no sólo se sumó con “Palabras Mayores”, sino que lo ha hecho de lleno para crecer el concepto con su experiencia y visión, José Luis Pandal.

Así, les dejo esta bella postal del equipo con Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla. Estuvo en la bendición hace 15 meses y nos acompañó también el jueves pasado.

Gracias a todos, porque todos hacemos estamosalaire.com

Manuel Frausto Urízar

 

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

14 COMENTARIOS

  1. Felicidades!!! Y eternamente agradecido por darme la oportunidad de estar ahí 😉 Muchas, muchas gracias a todos por hacer de mis días laborales tan divertidos. Un abrazo, buena vibra y mil bendiciones para todo el equipo de Al Aire.

  2. Muchas Felicidades. Es la suma de talentos el mejor entretenimiento que nos han podio compartir. Abrazos.

    P.D. Les mando un acróstico de limitado talento pero de gran corazón, Saludos.

    Antenas bien puestas
    Luces radiantes,
    Así se transmite
    Imagen e idea,
    Rondando en al aire…
    ¡Estamos de Fiesta!

  3. Saludos mis mas grandes felicitaciones por el programa, lo escucho desde hace untiempo actualmente no de diaro como cundo lo empece a or, pero la verdad buen programa me divierto escuchamdolos.
    Siguana asi para que cumplan muchos años mas,
    Suerte a todos en el programa y exito en todo

  4. Muchas felicidades por los éxitos obtenidos en sus primeros 15 meses de existencia, no cabe duda que forman el mejor equipo de trabajo.
    Manolo, gracias por confiar y creer en mis hijos.
    Abrazos y bendiciones para todos ustedes muchachos, los quiero mucho.
    Que Dios los bendiga.

    • Soy afortunado de encontrar personas así en mi camino. Confío, creo y me da mucho gusto saberlos cerca. Ambos son parte importante en todo lo que hacemos. Gracias por estar siempre pendiente y un agradecimiento para toda la familia. ¡Saludos!

  5. Muchas felicidades y muchas gracias por estar ahí y hacer las tardes tan agradables, creo que hacen mucho más de lo que se imaginan por todos los que los escuchamos y los vemos, al menos a mi me alegran el día y si estoy mal me hacen distraerme y sentirme mejor, gracias y mucho éxito =)

  6. FELICIDADES POR ESTOS 15 MESES DE EXITO, ESTAN DE SOBRA LAS PALABRAS PARA DESEARLES MAS EXITO DEL QUE YA GOZAN. TIENEN UNA GRAN ESTRELLA QUE LOS ILUMINA EN TODO LO QUE HACEN.

    DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí