Tu smartphone te organiza el consumo de agua

835
0

En días pasados comenté en «Al Aire» sobre aplicaciones relacionadas con el cuidado de la salud. He decidido empezar por la cantidad de agua que tomamos al día y no, no es que sea un experto en el área de la salud; sin embargo, con la ayuda de la tecnología es más fácil llevar un registro del consumo del vital líquido.

Hablaré -como lo hice en mi colaboración semanal radiofónica- de 3 aplicaciones para medir el consumo de agua en nuestros organismos. Abordaré 3 tipos de los principales teléfonos inteligentes en el mercado: iPhone, Blackberry y Android.

Empezaré por el iPhone. En la AppStore podemos encontrar watterlogged, una aplicación en la que tienes que fijar una meta diaria de consumo. Luego, podrás ir agregando la cantidad de agua que tomes durante el día. La herramienta te permite especificar recipientes propios, lo mismo su capacidad que su apariencia dado que tiene la opción de que subas una fotografía.

La medición está disponible en diferentes unidades. Además, te muestra -si pagas una suscripción- una seríe de gráficas relacionadas con tu consumo. Puedes descargarla totalmente gratis. Si eres usuario de iPhone no dejes de probar ésta alternativa.

En cuanto a los usuarios Blackberry tenemos Water Consumption Tracker Free que te permite tener una cantidad de vasos determinada, que en esencia es tu meta de consumo. De manera predeterminada te muestra 8 vasos, cada uno de 250ml, que equivalen a 2 litros; es decir, la cantidad de consumo «ideal» al día.

Ésta aplicación cuenta con una versión de pago que elimina la publicidad mostrada en la versión gratuita entre otras mejoras.

Por último tenemos a Drinking Water, una aplicación para dispositivos Android totalmente gratuita que funciona de manera muy similar a las anteriores. Te muestra una cantidad determinada de vasos que al final del día debes de «vaciar». A diferencia de los demás, la aplicación te envía notificaciones en caso de no estar cumpliendo con la meta, recordándote cada vez que puede la importancia del beber la cantidad suficiente de agua al día.

Además, existe una versión sin publicidad que tiene un costo de $13.

Espero que alguna de estas herramientas te sirva, recuerda es importante tomar la cantidad de agua que necesita tu cuerpo al día, ni más ni menos…

/win

Post en bloggitec

win

Soy Win, ese que se ríe de prácticamente cualquier cosa. Greñudo, flaco y ojeroso. Describirme en dos/tres líneas es un tanto complicado, considerando que ni yo sé exactamente quién soy o hacia a dónde voy. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí