Entrevista a Luis Eduardo Aute

818
1

Entrevista previa a la presentación del cantautor español en el Festival Internacional de Puebla, el compositor de temas como «Sin tu latido», «Slowly» y «Cada vez que me amas» platica sobre su más reciente material «El niño que miraba el mar», el cual incluye un DVD con un cortometraje realizado con sus dibujos.

Carlos Irán

“Guacarocker”, mantenido y “negrón”. Desde hace muchos años amo la gelatina verde y la radio. Le tengo miedo a las gallinas, me gusta el buen rocanrol y tocar la guitarra de espaldas. Leer más

1 COMENTARIO

  1. Aute comprende muy bien que el hecho de ser un artista no significa nada de la «estética de adorno» bajo la que viven o intentan ser aplaudidos y vitoreados algunos «luceros» del naciente underground poblano. Bajo sus letras no se esconden falacias o pretendidos del ego, es por ello que a la presentación que hace el entrevistador (la cual suena mas a adjetivos pomposos que a sustantivos)el solo responde «de todo eso que haz dicho nada». Es solo un botón de muestra de que vivimos bajo una lógica del poder donde son mas importantes la pose, el cliché, las formas de presentación de lo artístico que los contenidos del músico en este caso. Aute sin mas que ofrecer que sus bellas letras que despiertan y empujan a movilizar doxas diferentes en una Puebla de formas simuladas, edificios agredidos y ciudadanos en el goce de lo estético.

    «…tanto vendes tanto vales, viva la revolución, reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo, de ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada: la belleza»

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí