Lo haces como chica

880
0

3032424-poster-p-1-always-like-a-girlVamos a hacer esto un poco dinámico, seas mujer u hombre, no importa, este post no discrimina. Imagina que te pido que corras, que pelees, que lances una pelota. Bueno, ahora haz lo mismo pero como lo haría una chica  ¿Te visualizaste? ¿hay alguna diferencia?.

Si de las dos formas te visualizaste de la misma manera, felicidades! pero si al contrario hacerlo como chica te implica que lo tienes que hacer con más delicadeza, quejándote o de alguna manera haciéndolo mal, entonces temo decirte que hacer las cosas como chica no es algo malo y esa percepción debe cambiar. [quote align=’right’]¿Por qué decir que alguien hace las cosas como chica debe ser usado como un insulto? [/quote]

Me parece que no es justo que la sociedad siga fomentando este tipo de comportamiento, por que no se hagan, seguro que alguna vez han dicho comentarios similares.

Ser chica no es malo y nada de lo que hagamos siendo nosotras mismas debería ser tomado como algo que esté mal hecho. Y de esto precisamente va la campaña de Always, lanzada en junio de este año en los Estados Unidos. #LikeAGirl te invita a que te plantees las posibilidad de reescribir las reglas.

Nadar, bailar, jugar, patear como chica no significa nada más que hacerlo tal y como cualquier persona lo haría sin ademanes exagerados, quejas o gestos fuera de lugar.

Les dejo el video para que, como yo y muchas personas, se llenen de motivación y les den ganas de  reescribir las reglas.

Esperemos que no tarde en llegar a México una campaña similar. ¿Les gustaría?

 

 

Vero Altamirano

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí