Gobiernos van, gobiernos vienen y las calles de Puebla siguen siendo un desastre. No importa si el nuevo dice que el problema fue el anterior y que ahora sí invertirán en concreto que aguante hasta el final de los tiempos. La realidad, lo que el ciudadano vive y sufre día a día, es que pocas son las arterias de la ciudad donde se puede circular dignamente.
Es un peligro constante. No sólo por el daño que se le puede causar al neumático o al vehículo, sino por los percances que puede provocar si caen en un bache.
Resulta tan difícil que las autoridades entiendan lo que es circular por una calle con auténticos boquetes, cuando su vida se desarrolla por el aire. Cuando no han tenido que manejar con lluvia esperando que lo que parece un charco sea eso y no un cráter que costará, en el mejor de los casos, la llanta.
[quote]El problema de los gobernantes es que nunca se ponen en el lugar de los ciudadanos. Desde arriba, todo se ve bonito.[/quote]
Y eso pasa en todos los rubros. Toda organización les parece maravillosa porque no sufren lo que el resto. Las obras serán permanentes y las molestias sólo temporales; es cierto, pero esas molestias temporales sólo las sufre el ciudadano.
Para los gobernantes que nunca han sido víctimas del hampa, la ciudad es tranquila y segura. No así para quien le arrebataron la bolsa en la calle, le dieron cristalazo a su coche o robaron su casa.
Nada mal les caería pasar un día de incógnito como un ciudadano normal; sin helicóptero, sin camionetas enormes, sin toda esa parafernalia que les nubla la vista, para que puedan entender lo que vive la gente y las condiciones en que se encuentran sus gobernados.
¿Ustedes qué opinan?