Las autoridades por el cielo, los ciudadanos en el suelo

1088
4
Foto:  Vero Altamirano
Foto: Vero Altamirano

Gobiernos van, gobiernos vienen y las calles de Puebla siguen siendo un desastre. No importa si el nuevo dice que el problema fue el anterior y que ahora sí invertirán en concreto que aguante hasta el final de los tiempos. La realidad, lo que el ciudadano vive y sufre día a día, es que pocas son las arterias de la ciudad donde se puede circular dignamente.

Es un peligro constante. No sólo por el daño que se le puede causar al neumático o al vehículo, sino por los percances que puede provocar si caen en un bache.

Resulta tan difícil que las autoridades entiendan lo que es circular por una calle con auténticos boquetes, cuando su vida se desarrolla por el aire. Cuando no han tenido que manejar con lluvia esperando que lo que parece un charco sea eso y no un cráter que costará, en el mejor de los casos, la llanta.

[quote]El problema de los gobernantes es que nunca se ponen en el lugar de los ciudadanos. Desde arriba, todo se ve bonito.[/quote]

Y eso pasa en todos los rubros. Toda organización les parece maravillosa porque no sufren lo que el resto. Las obras serán permanentes y las molestias sólo temporales; es cierto, pero esas molestias temporales sólo las sufre el ciudadano.

Para los gobernantes que nunca han sido víctimas del hampa, la ciudad es tranquila y segura. No así para quien le arrebataron la bolsa en la calle, le dieron cristalazo a su coche o robaron su casa.

Nada mal les caería pasar un día de incógnito como un ciudadano normal; sin helicóptero, sin camionetas enormes, sin toda esa parafernalia que les nubla la vista, para que puedan entender lo que vive la gente y las condiciones en que se encuentran sus gobernados.

¿Ustedes qué opinan?

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

4 COMENTARIOS

  1. Creo que en gran medida la culpa es de los ciudadanos. Primero, porque nosotros elegimos a las autoridades. Segundo porque siempre estamos prestos a criticar y quejarnos, pero somos nosotros quienes arrojamos la basura que tapa drenajes y alcantarillas que provocan las inundaciones que dañan el pavimento; somos nosotros quienes nos negamos a denunciar los abusos y quienes criticamos a los que alzan la voz para hacerlo.
    Coincido en que nuestras autoridades deberían pasar un día como ciudadanos comunes y corrientes: tolerando el servicio de transporte público, los problemas de tránsito y vialidad, y hasta sufriendo los servicios que prestan las dependencias y sus ventanillas para atención ciudadana. Eso los ubicaría más cerca de los problemas reales que quedan por resolver.
    Pero eso no hará que todos hagamos lo que nos corresponde. Eso es cuestión nuestra, como sociedad, que debemos resolver día a día.

  2. Está tanto trillado éste tema y es tan fácil según ustedes crear polémica señalando a los demás. Pero bueno, sólo me resta felicitar a Ali por su excelente comentario.
    Ya que NADA los tiene contentos, y es mas fácil pedir y señalar que ponerse a trabajar , cuando el cambio lo hace uno mismo, claro, siempre y cuando quieran.
    Se la pasan quejándose de los problemas cuando ustedes mismos son parte del problema.
    Se quejan de cómo maneja el del micro y es culpa del gobierno, se inundan y el gobierno fue el que tiro la basura a la calle, quieren servicios y no pagar impuestos. Etcétera etcétera.
    El pueblo tiene el gobierno que se merece.
    Saludos a todos y nos vemos en el Zócalo para ir a festejar, y de paso tirar basura, manejar pedo y matar a alguien por evitar un bache.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí