Lo bueno, lo malo y lo feo de correr

991
0
Foto:  Vero Altamirano
Foto: Vero Altamirano

Como algunos de ustedes ya saben , hace algunos días me aventuré a participar en una carrera de 5km lo cual me llena de orgullo ya que logré terminar la carrera con un muy buen desempeño, tomando en cuenta que no había corrido en los últimos 26 años, o sea nunca.

Lo bueno

Como ya lo dije antes, me siento muy orgullosa por haber participado en una carrera con alrededor de otras mil personas, sentir la vibra tanto de los participantes como de los curiosos que te alientan desde sus ventanas y transitan por las calles a esas primeras horas del día. Sin duda una cosa más tachada de la lista de cosas por hacer en la vida.

Lo malo

Sin duda es una experiencia que cada uno debería darse, pero nunca sin entrenar. Es muy importante que si deciden retarse a si mismos a lograr terminar una carrera, implica no sólo levantarse temprano con las ganas y la actitud, se trata también de un entrenamiento previo. Es decir si deciden, como yo,  aventarse una carrera de 5km, podrían empezar unas semanas antes y correr por lo menos 1km y luego ir aumentando la intensidad y distancia para que después al cumplir su objetivo tengan ganas de plantearse uno nuevo y no pase lo del siguiente punto.

Lo feo

¡NO QUIERO VOLVER A CORRER EN MI VIDA! Bueno, no tan dramático pero por no haberme preparado ahora estoy que no siento las piernas y músculos que no sabía que se ocupaban mientras se corre. Sé que lo volveré a hacer, pero hasta que  mis piernas vuelvan a su normalidad.

Me han dicho que un buen remedio para aliviar el dolor es seguir corriendo, así que quizá mañana comience un entrenamiento en forma ;).

 

Vero Altamirano

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí