Editorial | La mala racha

813
0

En el lenguaje coloquial se dice que uno ha caído en una mala racha cuando se encadenan una serie de sucesos desafortunados que pueden ser una serie de derrotas -especialmente en los deportes-, un número de decepciones -amigos que fallan cuando más se les necesita-, o una sucesión de traiciones y desengaños -esta es frecuente en la política. En fin, cuando parece que a una mala noche le sigue otra peor.

Hay frases adecuadas para animar a los malenrachados: ´mañana será otro día´ de las más sobadas o ´piensa que pudo ser peor´ esta generalmente dicha por algún optimista que no ha perdido nada, no lo han decepcionado o nadie lo ha traicionado.

El caso es que quien esta pasando por una mala racha genera una especie de círculo vicioso que lo ayuda poco a salir adelante. Si algo le queda de optimismo piensa que pronto vendrá lo bueno, que no hay mal que dure cien años, que hay siempre nuevas oportunidades; hasta que algo vuelve a salir mal y entonces pierde el optimismo.

¿Por qué estoy escribiendo esto? porque yo ando en una mala racha y no veo para cuando cambiará mi suerte. En pocas palabras, a mi este siglo me esta yendo mal.

José Luis Pandal

El comentario ácido, irónico, informado y puntual de José Luis Pandal, que aborda temas políticos y de la vida cotidiana.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí