Como cada martes tuvimos nuestra sección de psicología con la Dra. Pipis Planell, además nos acompañó también la psicóloga Concepción Hernández Samaniego para hablarnos de la terapia infantil cuando los niños tienen problemas de aprendizaje.

Comúnmente los problemas de aprendizaje en los niños suele confundirse con la capacidad que tiene el niño para aprender, pero la doctora nos explica que, estos problemas de aprendizaje, no tienen nada que ver con las capacidades del menor sino que las causas pueden ser varias.

Los niños con dificultades para aprender suelen tener muchos otros problemas con su entorno, suelen ser niños que se aíslan o son rechazados, también suelen tener muchos problemas en casa, ya que los padres pueden ser muy duros con ellos por su falta de atención en la realización de tareas; es por eso que es muy importante comenzar una terapia con estos niños ya que les puede cambiar la vida radicalmente.

Para comenzar una terapia, nos explica la psicóloga Concepción, que es muy importante descubrir el origen del problema, este puede ser emocional, de lesión o de maduración.

Entérate de más en el video, si tienes alguna duda o comentario no dudes en dejarlo.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí