Como cada martes hablamos de psicología con Pipis Planell y en esta ocasión también estuvo con nosotros la Mtra.  Marie Noelle para platicarnos de los periodos sensibles en los niños. Estas etapas llegan a los niños y como adultos tenemos que respetarlas ya que nos haría la vida más fácil. Estas etapas o periodos tienen un principio y un final de los 0 a los 6 años. Algunas de estos periodos son los siguientes:

Orden:

Las rutinas, la hora del baño, la cena y el dormir es una rutina que debe tener un orden, esta rutina no deben ser modificada ya que si pasa puede provocar un berrinche. Esta etapa suele aparecer en los niños de los 3 a los 4 años.

El orden le da seguridad al niño. Cuando este periodo no se respeta en un niño, cuando es adulto son inseguros y obsesivos con el orden.

Movimiento:

Es cuando un niño tiene la necesidad de moverse, es una etapa que esta totalmente ligada con la inteligencia. Es muy importante permitir a los niños que se muevan, siempre con un objetivo, esto permitirá que el niño desarrolle su inteligencia también. Esto no quiere decir que no se pongan límites, no hay que dejarlos de lado.

De las cosas pequeñas

Esta etapa suele sucederles a los niños de los 4 a 5 años;  Cuando los niños detectan las manchitas en la blusa o la hormiga en el piso, se vuelven niños muy perceptivos a las cosas pequeñas;  esta etapa ayuda al desarrollo y las matemáticas.

Si tienes alguna duda o te gustaría saber más del tema no dudes en buscar a la Dra. Marie Noelle, al final del video dice las formas en que podemos contactarla.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí